HANAPOPLOGO
septiembre 19, 2023

Nayeon ganó demanda por supuesto incumplimiento de deuda

JYP Entertainment respondió oficialmente a las acusaciones de deuda que involucran a la integrante de TWICE.

En enero del año pasado se presentó una demanda, iniciada por un individuo contra Nayeon y su madre en la 13 División de Asuntos Civiles del Tribunal del Distrito Este de Seúl.

El acusador, que se rumora era el exnovio de la madre de Nayeon, reclamó el pago del préstamo de 600 millones de wones. Sin embargo, el demandante perdió en el proceso judicial.

Según el fallo del tribunal, entre 2004 y 2016, Nayeon recibió aproximadamente 535,9 millones de wones (405 mil dólares) del demandante. Esta cantidad incluía alquiler mensual, préstamos, tasas de matrícula y gastos de comunicación repartidos a lo largo de unos 12 años.

Sin embargo, el tribunal no encontró pruebas suficientes para considerarlo como un "préstamo independiente" con una obligación legal de reembolso.

"No hay evidencia para reconocer esto como un préstamo (…) considerando cada uno de los aspectos, es difícil creer que él (demandante) y Nayeon tuvieran un acuerdo", dice el fallo.

El demandante alegó que Nayeon (entonces cantante en prácticas), prometió devolver el dinero una vez que lanzara su carrera como cantante, pero no cumplió con su compromiso.

Después del veredicto desfavorable en el juicio, el demandante no impugnó el fallo en el tribunal superior.

"Parece que el demandante le hizo un favor de Nayeon con la esperanza de éxito (…) no se pudo comprobar con objetividad el caso", expresó un abogado que reviso el fallo.

De otro lado, en una declaración hecha por parte de la compañía JYP Entertainment, aclaró: "El fallo ya ha sido finalizado y concluido, por lo que no tenemos nada que decir ya que no tiene relación con las actividades de entretenimiento del artista".

Pero sí "Tenemos la intención de responder severamente a través de medios legales a cualquier caso de difamación o insultos infundados dirigidos a nuestros artistas a través de especulaciones", agregó la compañía.

One comment on “Nayeon ganó demanda por supuesto incumplimiento de deuda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram