HANAPOPLOGO
septiembre 25, 2023

Netflix patrocina programa cinematográfico vietnamita

La plataforma anunció su patrocinio de un programa dirigido por Chanh Phuong Films en Vietnam, cuyo objetivo es descubrir y nutrir a la próxima generación de talentosos cineastas vietnamitas.

Este programa, cuyo inicio de solicitudes está previsto para el próximo mes, equipará a 30 participantes con formación profesional impartida por destacados creadores vietnamitas. Además, su objetivo es allanar el camino para que un equipo excepcional produzca una serie limitada y, al mismo tiempo, identificar a los participantes que actualmente se enfrentan a un acceso limitado a una formación cinematográfica y televisiva de calidad.

El programa está patrocinado por el Fondo Netflix para la Equidad Creativa.

Charlie Nguyen, destacado director y productor de cine vietnamita y líder del programa, dijo: "Cada historia significativa tiene el poder de inspirar y transformar vidas. A través de la narración, los sueños toman vuelo y los corazones se conmueven".

"Cuando supe por primera vez sobre el Fondo Netflix para Creative Equity, se hizo evidente que teníamos una oportunidad increíble de colaborar y apoyar a jóvenes aspirantes a cineastas en Vietnam. Ofreciéndoles capacitación práctica, tutoría y recursos valiosos, podemos nutrir sus voces artísticas únicas y encender su chispa creativa, su voz y compartir sus historias con nosotros, les estamos ayudando a descubrir el coraje para perseguir su pasión y sus sueños en el mundo del cine", indicó Charlie Nguyen.

Desde su creación en 2021, el fondo ha empoderado a más de 700 cineastas de Asia y el Pacífico para crear y contar sus historias a través de más de una docena de programas, campamentos y talleres cinematográficos respaldados por Netflix.

En 2021, Netflix apoyó Cinema Beauty - Vietnam Creative Economy Grant, gracias a la cual diez cineastas crearon cortometrajes sobre comunidades en Vietnam.

Una de las películas, "Pao's Forest", ganó el premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Hanói en 2022.

"Creemos que las grandes historias pueden surgir de cualquier lugar y ser amadas en todas partes y sabemos, por algunas de nuestras investigaciones, que la inclusión detrás de la cámara puede conducir a una mayor inclusión frente a la cámara", dijo Amy Sawitta Lefevre, jefa de Asuntos Externos (APAC) de Netflix.

"Los programas del Fondo Netflix para la Equidad Creativa en Asia-Pacífico ofrecen una oportunidad única para ayudar a capacitar y preparar a la próxima generación de talentos de nuestra región para el éxito en la industria del entretenimiento, incluidas las personas que tal vez no tengan acceso a una capacitación de calidad", agregó.

"Estoy entusiasmado de que podamos continuar este trabajo en Vietnam y capacitar a otros 30 cineastas", finalizó.

Con información - Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram