HANAPOPLOGO
julio 21, 2023

NewJeans celebra aniversario con su trabajo discográfico Get Up

El verano pasado, NewJeans dio sus primeros pasos en la industria con la intención de llevar su música atemporal al mundo.

Su EP debut, "New Jeans", se convirtió en un fenómeno musical, dominando las listas de éxitos tanto en casa como en el extranjero. Con cuatro canciones, el EP causó un gran impacto en la escena del k-pop, con tres de sus temas principales alcanzando el número uno en las listas locales.

Su disco "New Jeans" superó en febrero el millón de reproducciones, el primer disco debut de k-pop en alcanzar esta cifra.

Con el lanzamiento de su sencillo "OMG" y el prelanzamiento de "Ditto" a principios de este año, la banda impuso otra marca con un debut histórico al conquistar las listas de canciones tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Al parecer NewJeans se hizo para romper récords mundiales en cada lanzamiento y sin sonrojarse. Se posicionó como el artista coreano más rápido en lograr mil millones de reproducciones en Spotify: Les valió para su primer Guinness World Records.

A sus números sobresalientes llega su segundo EP "Get Up", el cual busca seguir la senda y el camino que ha consolidado hasta el momento.

NewJeans trae consigo una increíble variedad de canciones, destacando tres temas principales: "Super Shy", "ETA" y "Cool With You".

El primer sorbo musical fue el prelanzamiento de "Super Shy" y la pista secundaria titulada "New Jeans" el 7 de julio.

Se revelaron los esperados videos musicales de la versión del lado A "Cool With You" con su producción y narrativa. Por otro lado, la versión del lado B incluyó dos videos musicales: uno para "Cool With You" y otro para la pista principal "Get Up".

El álbum también tiene el tema de interludio, "Get Up", y el epílogo, "ASAP".

En un comunicado reciente, Hyein compartió su pasión por la creación de música que trascienda barreras y que pueda ser disfrutada por todos sin dificultad.

"NewJeans se ha propuesto el objetivo de producir canciones que toquen el corazón de sus oyentes, mientras mantienen la facilidad de conexión con su audiencia", expresó Hyein.

Antes de formar parte de NewJeans, Danielle enfrentó momentos de decepción consigo misma debido a su búsqueda de la perfección. Sin embargo, todo cambió cuando el CEO Min Hee-jin, productor y jefe de sello discográfico del grupo, compartió con ella una valiosa perspectiva. "NewJeans no fue creado para ser perfecto", le dijo Min, "es un grupo destinado a crecer y a soñar junto a sus fanáticos".

"Super Shy" ingresó a la casilla 66 de Billboard Hot 100, tercera canción del grupo en ingresar a esta competitiva lista musical, y además, representa la posición más alta que NewJeans ha alcanzado hasta la fecha. Además saltó al listado de música del Reino Unido, ahí se encuentra en el lugar 59.

Cada álbum es un desafío y una nueva aventura para las chicas, según Minji. La grabación de un video musical para cada una de las seis canciones del disco fue especialmente demandante y significó un gran desafío para ella y el grupo en su conjunto.

"La historia del álbum se desenvuelve siguiendo el orden de las pistas", explicó Minji. "Cada canción transmite distintos estados de ánimo y emociones. Además, hemos explorado nuevos colores vocales que nunca habíamos mostrado antes".

NewJeans agradeció de manera especial a su grupo de fans "Bunnies", que de manera única y personal se quieren acercar a ellas.

"Mi mayor deseo en el próximo viaje es profundizar nuestra relación con Bunnies (...) A medida que nos acercamos, esperamos poder pasar más tiempo juntos y volvernos aún más íntimos", indicó Hyein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram