HANAPOPLOGO
noviembre 8, 2023

NewJeans debuta en la entrega de los Billboard Music Awards 2023

El grupo está a punto de hacer historia al debutar en los prestigiosos Billboard Music Awards 2023 en Estados Unidos, uniéndose a la élite musical internacional.

A tan solo pocos días para la gran cita, NewJeans se convierte en el tercer artista confirmado para el evento tras Peso Pluma, Bebe Rexha y David Guetta.

Durante su esperada presentación las integrantes de NewJeans, interpretarán dos de sus éxitos más destacados, "Super Shy" y "OMG," dos de las cinco canciones que lograron ingresar al codiciado Hot 100 a lo largo de este año.

En agosto, su segundo EP, "Get Up", debutó en el primer lugar del Billboard 200, superando a "Barbie: The Album".

NewJeans no solo hará su debut en los BBMA, sino que también compite en cinco categorías, igualando a Eslabón Armado con la mayor cantidad por grupo.

Entre sus nominaciones se destacan como mejor artista de K-pop mundial, mejor artista de Billboard a nivel mundial (excluido EE. UU.), mejor álbum de K-pop por "Get Up", y mejor canción de K-pop mundial por "Ditto" y "OMG".

Además de sus logros en las listas Billboard Hot 100 y Billboard 200, NewJeans ha acumulado éxitos en el Billboard Global 200 y la lista Billboard Global (excepto EE. UU.), consolidándose como un fenómeno global en la industria musical.

La emoción por este debut es palpable, y la banda se une a una selecta lista de finalistas en los BBMA 2023, con Taylor Swift liderando con 20 nominaciones, seguida de Morgan Wallen y SZA con 17 cada uno.

Los Billboard Music Awards 2023, presentados por Marriott Bonvoy, reconocen a los artistas más destacados del año según las métricas de rendimiento de fin de año en las listas de Billboard.

Las actuaciones y la entrega de premios se podrán disfrutar en las redes sociales de BBMA y Billboard, así como a través de BBMAs.watch el domingo 19 de noviembre.

Con información Billboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram