HANAPOPLOGO
agosto 2, 2023

NewJeans lográ su primer número uno en Billbaord

El grupo consigue su primer número uno y su primera entrada en la lista de álbumes de Billboard 200, con su segundo EP "Get Up".

El portal especializado confirmó que NewJeans llegó al primer lugar de Billboard 200, con su nuevo proyecto musical "Get Up".

Es el segundo grupo exclusivamente femenino que arriba al número 1 en el Billboard 200 en menos de un año, después del disco "Born Pink" de BLACKPINK en septiembre pasado.

"Son los dos únicos álbumes de grupos exclusivamente femeninos que alcanzaron el número 1 en los últimos 15 años. (Antes de BLACKPINK, el último grupo de mujeres en liderar la cuenta fue Danity Kane con "Welcome to the Dollhouse" en abril de 2008)", dice Billboard.

Aunque "Get Up" es el primer álbum de NewJeans en figurar en el Billboard 200, el grupo registró tres entradas antes del lanzamiento del álbum en la lista de canciones Billboard Hot 100. "Cool With You" (número 93), "ETA" (número 81) y "Super Shy" (casilla 48).

De las 126500 unidades equivalentes de álbumes de "Get Up" ganadas en la semana que finalizó el pasado 27 de julio, las ventas de discos comprenden 101.500 (con el 99 % de esa suma impulsada por las ventas de CD y el 1 % a través de descargas digitales).

Las unidades SEA (Streaming Equivalent Albums) métrica utilizada en la industria de la música para calcular el rendimiento de una canción o un álbum basándose en el número de reproducciones en plataformas de streaming), comprenden 24.500 (lo que equivale a 34,39 millones en línea) y las unidades TEA comprenden 500 - cierto número de reproducciones de una canción equivalen a la venta de un álbum completo.

Al igual que muchos lanzamientos de k-pop, la edición en CD de "Get Up" se publicó en paquetes de CD coleccionables (tres versiones principales, disponibles en 14 diferentes, con diferentes portadas y empaques individualizados para los diferentes miembros del grupo, y todos con un conjunto de marcas aleatorias) mercancías en el interior, incluidos álbumes de fotos, libros de letras y tarjetas fotográficas).

Con información Billboard.

Foto: WeVerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram