HANAPOPLOGO
mayo 15, 2023

Nintendo Switch supera a PS4 en ventas, pero PS2 domina el mercado

Desde su lanzamiento en 2017, se ha convertido en la consola de sobremesa más popular de la larga historia de éxitos y fracasos de Nintendo. La Nintendo Switch sigue escalando posiciones en el salón de la fama de los videojuegos.

A fecha de 31 de marzo de 2023, Nintendo había vendido más de 125 millones de unidades de la Switch, elevándola por encima de la Wii, la PlayStation original y la PS4 para convertirse en la segunda consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos.

Sony ha dominado la industria de las videoconsolas durante las últimas dos décadas y media, con tres de sus modelos PlayStation ocupando los cuatro primeros puestos del ranking de las consolas domésticas de mayor éxito comercial.

Según las cifras oficiales de la compañía, esta vendió más de 155 millones de unidades de la PlayStation 2 desde su lanzamiento, lo que la convierte en la videoconsola de mesa más vendida por un amplio margen.

Tras su salida al mercado en el año 2000, la PlayStation 2 fue un éxito instantáneo y mantuvo su popularidad durante mucho tiempo. Aunque su sucesora llegó en 2006, se mantuvo en producción hasta 2013.

Teniendo en cuenta que la Switch sigue estando por detrás de la PS2 en 30 millones de unidades y que las ventas se han ralentizado bastante en los últimos dos años, todo parece indicar que la PlayStation 2 conservará su título por ahora.

Información y gráfico: statista.
Foto principal: Erik Mclean - Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram