HANAPOPLOGO
junio 28, 2023

NME publicó las 15 mejores canciones de k-pop de lo que va este 2023

El portal de música especializada NME entregó el listado de su "The 15 best K-pop songs of 2023 – so far", en su más reciente publicación.

Pasando por (G)I-DLE, aespa, FIFTY FIFTY, IVE, Seventeen, en otros, el listado reconoce que el k-pop está empezando a dominar el mercado de éxitos en el mundo.

"Desde el éxito increíble, pero muy merecido de "Cupid" de FIFTY FIFTY, hasta los estilos francamente sucios de "ICKY" de KARD, y la deliciosa irreverencia de "Queencard" de (G)I-DLE, únete nosotros mientras celebramos las 15 mejores canciones de k-pop", indicó el editor encargado de k-pop Puah Ziwei (NME).

(G)I-DLE - "Queencard"

"No tienen miedo de cuestionar, desafiar y forjar nuevos precedentes, y esa filosofía es lo que los hace tan fascinantes de seguir", indicó Carmen Chin.

aespa - "Welcome to MY world"

"Marcando el tono con una alquimia perfeccionada de duro y suave (o, en su lenguaje, salado y dulce), aespa atrae suavemente a los oyentes hacia el paisaje exuberante y texturizado", agregó Abby Webster.

FIFTY FIFTY - "Cupid"

"No se sorprenda si termina viendo 'Cupid' en sus listas de fin de año 2023. El disco pop cargado de sintetizadores nos despierta nostalgia, el tema y el tratamiento de la canción son suficientes para transportarte a esos primeros años de anhelo y angustia juvenil", indicó Tanu I. Raj.

fromis_9 - "Attitude"

"Para las miradas sigilosas y las atmósferas pesadas de una discoteca (…) Se trata de que fromis_9 te lleve a un inframundo distópico, donde cada giro de la melodía impulsa un nuevo misterio ansioso por resolver", apuntó Tássia Assis.

IVE - "I Am"

"Podría decirse que la entrada de IVE en el mundo del k-pop (y la posterior conquista del mismo) inauguró el magnífico renacimiento femenino que se está produciendo en la actualidad. No es de extrañar por qué el sexteto ya se considera majestuoso", enfatizó Ivana Morales.

Kai - "Rover"

"Superar las expectativas cuando has lanzado dos lanzamientos populares seguidos puede ser difícil, pero eso es exactamente lo que hizo Kai de EXO con 'Rover', la canción principal de su tercer EP del mismo nombre", señaló Sara Delgado.

KARD - "ICKY"

"Por alguna razón, el k-pop no ha sido muy sexy últimamente. Afortunadamente, tenemos a KARD para llenar ese vacío, esta vez con el descaradamente provocativo 'ICKY'. Rebosante de insinuaciones no tan sutiles, el último sencillo del grupo mixto explora la embriagadora tensión del hedonismo y la atracción", describió Gladys Yeo.

LE SSERAFIM - "Eve, Psyche and the Bluebeard’s Wife"

"No es la grandiosidad feroz de sus canciones principales 'Unforgiven' o 'Antifragile', pero eso es exactamente lo que lo hace tan convincente. LE SSERAFIM hace un guiño a la elegante despreocupación de su sencillo debut 'Fearless' en su sublime cara B 'Eve, Psyche and the Bluebeard's Wife', un elegante número de club de Jersey que se vuelve infinitamente más adictivo con cada escucha", menciona Gladys Yeo.

Lee Chaeyeon - "Knock"

"Los primeros regresos son tan cruciales para determinar qué define la esencia de un artista, especialmente para Lee Chaeyeon (…) logró hábilmente un hermoso equilibrio entre su tono vocal distintivo y su reconocida destreza de baile", advierte Carmen Chin.

Limelight - "Honestly"

"Hasta ahora, 2023 ha estado dominado por actos de renombre, pero grupos menos destacados también han tenido grandes momentos musicales", dice Tamar Herman.

"Los sintetizadores EDM exuberantes y aireados y las suaves cuerdas de pop rock impulsan 'Honestly' de Limelight, con extravagantes elementos electrónicos que ofrecen sorpresas en todo momento".

NCT DOJAEJUNG - "Perfume"

"Solo se necesitan unos segundos para sumergirse en el paisaje de ensueño que NCT DOJAEJUNG (Doyoung, Jaehyun y Jungwoo) desatan magistralmente con 'Perfume'. Es un retroceso sonoro y lujoso a los años 90, nadando en voces hermosas y transiciones fascinantes", reseña Ivana Morales.

NewJeans - "OMG"

"Combinando elementos de trap y garage del Reino Unido, 'OMG' dio un paso adelante en el viaje de las cinco piezas y presentó una canción tan inmediatamente adorable como cualquier otra cosa", indica Rhian Daly.

SEVENTEEN - "Super"

"Enfrenté todo, como si estuviera tan orgulloso, siempre gano', canta Wonwoo desde el principio en 'Super' de alta energía de SEVENTEEN. Es difícil discutir con esa línea cuando aparece en una canción tan grande, una que se siente como si estuviera formada por decenas de ideas, pero de alguna manera las organiza en un todo cohesivo e infeccioso", menciona Rhian Daly.

tripleS - "Rising"

"En todos los aspectos, el debut completo (por ahora) de 10 miembros de tripleS es un digno sucesor de la subunidad Acid Angel del sencillo reproducible de Asia 2022 'Generation'. 'Rising', tan fugaz como su predecesor, aprovecha el apetito de éxito de las novatas en un himno desafiante e inquebrantable, aunque demasiado breve", agrega Abby Webster.

Tomorrow X Together - "Tinnitus (Wanna be a rock)"

"Las canciones principales de TXT reciben toda la atención, pero es en sus caras B menos tocadas donde el quinteto de Big Hit Music realmente brilla y es más experimental", recalca Sara Delgado.

"La canción 'Tinnitus' toma la ruta de los afrobeats, una vía que no muchos artistas coreanos se han atrevido a tomar antes. Es una de las canciones más divertidas de TXT hasta la fecha", subrayó Sara Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram