HANAPOPLOGO
mayo 10, 2023

Oneus inicia un nuevo capítulo con su noveno EP

El noveno EP, titulado "Pygmalion", promete ser un hito importante en la carrera de Oneus, ya que marcará el inicio de un segundo capítulo emocionante en su carrera musical.

Durante una presentación para la prensa en Seúl, Hwanwoong, miembro de Oneus, declaró que "este álbum es el nuevo despegue de Oneus en pocas palabras. Hemos trabajado incansablemente para mostrar un lado diferente de nosotros mismos".

Después de ocho meses de ausencia, "Pygmalion" marca el esperado comeback de Oneus. Este descanso prolongado es el más largo en la historia del grupo hasta la fecha.

Este nuevo lanzamiento es el primero que el grupo presenta después de la partida de Raven en octubre pasado, lo que dejó a Oneus con cinco integrantes: Hwanwoong, Xion, Leedo, Keonhee y Seoho.

"Este regreso es muy significativo para nosotros, ya que hemos trabajado durante ocho meses para lanzar nuestro primer álbum como un grupo de cinco miembros. Hemos invertido mucho tiempo en reflexionar sobre nuestras fortalezas y en cómo podemos ofrecer alegría a nuestro público", dijo Keon Hee en una entrevista sobre el lanzamiento de "Pygmalion".

El nuevo álbum, que lleva el nombre del efecto Pygmalion, nació de una profunda autorreflexión de los miembros de la banda y lleva un mensaje sobre la perseverancia en el crecimiento y la lucha por los sueños.

Según Leedo, el efecto Pygmalion es un fenómeno psicológico en el que las altas expectativas conducen a un mejor rendimiento, lo que refleja el enfoque del grupo para este álbum.

"Erase Me", el segundo track del disco después de "Intro: LETHE", es una canción emo-pop que mezcla sonidos orquestales con EDM y expresa un mensaje emocional a través del cambio de dinámica.

Keonhee explica que "Erase Me" es la primera oportunidad del grupo de experimentar con el género emo-pop, y agrega que la canción comienza de manera silenciosa, creando un ambiente de vacío que luego evoluciona hacia una explosión emocional en el clímax final.

Seoho comentó que la canción refleja la identidad musical distintiva de Oneus. "Al igual que nuestra canción debut "Valkyrie" (2019), "Erase Me" tiene un ritmo pegadizo que muestra la energía única de la música de Oneus".

Además de la canción principal, "Pygmalion" también presenta una canción introductoria llamada "Intro: Lethe" y tres pistas adicionales: "Unforgettable", "Echo" y "Halley's Comet". La letra y composición de "Echo" fue creada por Leedo. El video que acompaña a "Unforgettable" fue lanzado el pasado 27 de abril.

Hwangwoong, otro de los integrantes de la banda recomendó escuchar el disco en el orden de las pistas establecidas, porque a través de cada pista se puede descubrir el "mensaje a través del flujo coherente de las canciones".

En 2019, Oneus debutó con su primer EP "Light Us", bajo el sello RBW, la casa de Mamamoo y Purple Kiss.

Antes de salir con su producción "Pygmalion", Oneus había presentado hace 8 meses su disco "Malus".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram