Las autoridades expresaron su preocupación por la posibilidad de que el actor pueda intentar destruir evidencia relevante para el caso.
La policía ha tomado la decisión de solicitar una orden de arresto para el actor Yoo Ah In, quien se encuentra actualmente bajo investigación por presuntos cargos relacionados con el abuso de cinco drogas ilegales.
La Unidad de Investigación de Delitos de Drogas de la Policía Metropolitana de Seúl ha decidido solicitar una orden de arresto para el actor Yoo Ah In. La solicitud se basa en la preocupación de que el actor pueda intentar destruir pruebas relacionadas con los cargos por abuso de drogas ilegales que enfrenta.
La policía está tomando medidas para salvaguardar la integridad de la investigación y garantizar que se haga justicia en el caso.
Yoo Ah In, quien ha sido convocado para dos interrogatorios hasta el momento, ha mantenido su negación en relación con las acusaciones de abuso deliberado de drogas ilegales. Específicamente, en respuesta a las acusaciones de abuso de propofol durante aproximadamente 2 años a partir de 2021, el equipo del actor ha declarado que todos los usos fueron con fines médicos.
Además de las declaraciones anteriores, el equipo del actor también sostiene que la ketamina y el zolpidem fueron administrados o recetados exclusivamente con fines médicos y niegan rotundamente el uso de cocaína.
En cuanto a la prueba positiva de metanfetamina, el lado de Yoo Ah In afirma que "un amigo se lo ofreció" y, por lo tanto, su uso no fue deliberado.
Basándose en la persistente negación de los cargos por parte de Yoo Ah In, la policía ha llegado a la conclusión de que una orden de arresto es necesaria para evitar cualquier posible interferencia con la evidencia a favor del actor.
Tras su primer interrogatorio en marzo de este año, Yoo Ah In expresó: "A pesar de que mis acciones pueden parecer incómodas e inquietantes para muchos, las considero oportunidades para llevar una vida más saludable, el tipo de vida que no pude disfrutar en gran medida".