HANAPOPLOGO
abril 27, 2023

Problemas de salud afectan a jóvenes estrellas del k-pop

La industria del k-pop afronta una serie de problemas de salud entre sus jóvenes artistas, que van desde dolencias físicas hasta problemas psicológicos.

Joy, miembro del grupo de chicas Red Velvet, se tomará un descanso temporal de las actividades grupales por motivos de salud, según anunció SM Entertainment.

Según el comunicado emitido, Joy visitó a los médicos después de experimentar síntomas de malestar, y tras recibir el diagnóstico correspondiente, se le recomendó tomar un descanso para enfocarse en su recuperación. Como resultado, Joy se tomará un tiempo libre y no participará en ningún evento programado por el momento.

La decisión fue tomada después de una discusión detallada con Joy, por lo que se espera que los fans comprendan la situación.

Red Velvet inició recientemente una gira mundial y tenía previsto presentarse en ocho países adicionales luego de su actuación en Singapur. Sin embargo, no está claro si Joy estará disponible para participar en estos conciertos debido a su condición de salud.

Rei de IVE también detuvo sus actividades el 11 de abril, apenas un día después del lanzamiento del primer álbum de larga duración de IVE, "I've IVE", debido a su situación de salud.

Rei anunció a sus fans que se tomaría un descanso para enfocarse en su recuperación, y expresó su deseo de que todos las integrantes de IVE sean apreciadas con su regreso.

A principios de este año, Haechan de NCT se tomó un descanso de aproximadamente tres semanas debido a problemas de salud en el pecho. Desde entonces, ha estado descansando y recuperándose según las recomendaciones de su médico.

Sin embargo, no es algo nuevo ver a ídolos del k-pop ausentarse debido a problemas de salud. De hecho, ha sido un problema prolongado y persistente en la industria, ¿Pero hasta cuándo?

Según el crítico cultural Jeong Duk-hyeon, en Corea hay un dicho famoso que dice "Rema cuando llegue el agua", lo que explica por qué las agencias hacen que sus grupos de k-pop trabajen con un calendario tan exigente. Esto a menudo tiene como resultado el agotamiento de los artistas. En lugar de esto, las agencias deberían apuntar a un plazo más largo y cuidar la salud y seguridad de sus artistas para garantizar una carrera exitosa y sostenible.

Además de los fanáticos, el público en general también se preocupa por el agotamiento de los artistas de k-pop, y muchos dejan mensajes de apoyo en las redes sociales de los artistas.

Actualmente, algunas agencias de entretenimiento están implementando chequeos médicos anuales para sus artistas y programas especiales que incluyen terapia psicológica con expertos. Estas medidas buscan proteger la salud física y mental de los artistas del k-pop, ya que el agotamiento y la presión pueden ser abrumadores en la industria.

¿Pero hasta qué punto la salud mental de los ídolos y el bienestar de los cantantes y demás integrantes del entretenimiento en Corea del Sur será la prioridad y la primera en la cadena de valor de las empresas?

Foto: @RVsmtown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram