HANAPOPLOGO
mayo 7, 2024

Recordamos el paso del K-pop por Colombia

Próximamente será una fecha inolvidable para Bogotá y los fanáticos del Kpop, ya que NCT Dream llega para hacer historia en la ciudad con su inigualable talento y carisma.

La tercera subunidad del universo NCT conformada por Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung, estará llegando al país, al parecer en el mes de agosto de este año, pese a guardar el secreto hubo algunos spoilers que los delataron.

El k-pop se ha convertido en un movimiento cultural en constante expansión en el mundo. Es por ello que la visita de grupos y solistas cada vez es más frecuente en el país.

Así que repasaremos todos los grupos que han llegado a Colombia

U-Kiss primer grupo en Colombia

El 10 de mayo del 2012 el grupo surcoreano pisó por primera vez tierras colombianas, e incluso pasaron por programas de la televisión nacional para saludar a sus fans

Los chicos de U-KISS tuvieron una pequeña entrevista antes de su presentación en donde se les consultó su opinión sobre el país anfitrión, así como de las fans latinoamericanas. “Estamos muy emocionados, nos sorprendió ver a todas las fans esperándonos en el aeropuerto”, respondió Hyun.

TEEN TOP en Colombia

TEEN TOP llegó a Colombia y Latinoamérica en su gira High Kick 2014 World In Latinoamerica.

Comenzando la gira el 11 de Agosto en Chile( Teatro Caupolican), México 14 de Agosto (José Cuervo Salón), Panamá 16 de Agosto (Arena Roberto Durán), Finalizando el 20 de Agosto En Perú (Estadio Nacional).Por nuestro País estuvieron presentándose el 17 de Agosto en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Kard nos ha visitado dos veces

Con su tour 'Wild Kard', el grupo mixto de k-pop nos ha visitado dos veces, el primer concierto se realizó el 11 de septiembre de 2018

Tras el regreso de J.Seph del servicio militar, KARD confirmó el lanzamiento de un nuevo álbum y una nueva gira para el 2022, el turno de la capital de Colombia fue 3 de agosto de ese mismo año en el Royal Center de Bogotá.

Dreamcatcher nos llevó a un mundo de sueños

Los fanáticos llegaron desde muy temprano y su emoción era muy latente, con ansias esperaban el espectáculo de las 7 chicas a pesar de que las puertas del teatro solo se abrirían hasta las 6:00 p.m. Corría el viernes 3 de agosto del 2018 cuando la agrupación de chicas Dreamcatcher se presentó por primera vez en el Teatro ECCI en Bogotá.

La canción de apertura fue Fly High, seguida de Chase Me, Scar, Good Night, It´s Ok y Sleep-Walking. Así mismo, hicieron covers de otras canciones, como lo fue Believer de Imagine Dragons

M.O.N.T llegó a Colombia por primera vez

Encantados por los dulces colombianos, M.O.N.T se presentaron el viernes 29 de marzo del 2019 en el Auditorio Mayor de Bogotá a las 6:00 PM. Allí mostraron su primer trabajo discográfico llamado ‘Going up’.

Omega X y su llegada al país

Omega X piso por primera vez Bogotá el 23 de septiembre del 2022 en el teatro ecci el dorado, el grupo ganador del Rookie of the Year 2022 preparó un gran repertorio y show para los colombianos, que nos dejó enamorados y con ganas de que volvieran

Fotos por @jcfrostph @seolientertainment

P1Harmony cautivados por las inmensas montañas de Bogotá

Los seis integrantes de P1Harmony estuvieron compartiendo un espacio único en Colombia, en una entrevista con medios colombianos, hablaron sobre su gusto por el café colombiano, las inmensas montañas de Bogotá que los cautivaron y un par de palabras típicas que memorizaron tras los gritos de los fanáticos.

el grupo se presentó en la capital de Colombia el16 de julio del año 2023 en el teatro Royal Center como parte de su gira P1USTAGE H: P1ONEER, que también tuvo paso por otros países de Latinoamérica como México, Chile y Brasil.

Fotos por @jcfrostph @seolientertainment

MCND de aventuras en Colombia

MCND llegó a Colombia con su gira por Latinoamérica llamada «MCND World Adventure 2023», la cual llevo a los fans en un viaje musical a través de sus éxitos más populares.

Fotos por @jcfrostph @seolientertainment

OnlyOneOf decidieron visitar Medellin

OnlyOneOf estuvo por primera vez en la capital de Colombia como parte de su gira "Grand America" en 2023, un año después OnlyOneOf volvieron al país, pero está vez a Medellín, con su gira: OnlyOneOf 2024 World Tour – Latin America [Things I Can’t Say LOve]. con un show el 10 de abril, en el City Hall Club El rodeo.

Fotos por @jcfrostph @seolientertainment

VAV nos visitaron 2 veces

En 2020 VAV visitó varias ciudades de la región con su gira 'Grand America Tour'. la primera vez que pisaron el territorio colombiano fue el de marzo con su increíble show para deleitar a su publico

La agrupación surcoreana regresó a Colombia para dar un show tras varios años de estar alejados de los escenarios debido a su enlistamiento en el servicio militar, la cita se dio el domingo 17 de Septiembre a las 6:00 p.m., en el Auditorio Mayor de Bogotá, donde la agrupación no solo interpret'aráó sus grandes éxitos como ‘Spotlight', 'Brotherhood', ‘Señorita’, ‘So in love’, 'Give me more', ‘Always’, sino también los nuevos temas de ese entonces de sus dos últimos trabajos discográficos como ‘Made for two’ y ‘Subconscious’ que fueron los protagonistas de éste nuevo tour.

NCT 127 debutó en el Movistar Arena

Bogotá fue una de las 28 paradas del segundo tour de la agrupación. Este comenzó el 17 de diciembre del 2021 en Seúl y culminó en México el 28 de enero del 2023.

La banda se presentó durante su gira 'Neo City -The Link' el 25 de enero en Bogotá ante más de 10 mil fanáticos reunidos en el Movistar Arena.

Para confirmar su presencia en suelo colombiano, la agrupación surcoreana publicó en sus historias de Instagram una fotografía con cuatro de sus nueve miembros visitando el cerro de Monserrate.

Además, en su cuenta personal de Instagram Jaehyun, subió una historia donde aparecía degustando junto al resto de la banda una Club Colombia, provocando el delirio entre su grupo de fans, las NCTzens.

Estas publicaciones pusieron en movimiento a sus seguidores, y con el paso de las horas fueron apareciendo distintas publicaciones en redes sociales donde los miembros eran captados caminando casualmente por las calles de la capital del país. De esta manera fueron captados en el teleférico que sirve de conexión para subir a la cima de Monserrate, en el Museo del Oro, y hasta hablando con un habitante de la calle.

@jisngcito De las cosas que pasarían con 127 en Bogotá, nunca imagine a Taeyong hablando con un habitante de la calle HELP #nct127 #nct #nct127incolombia ♬ sonido original - te amo Sakuya

Durante dos horas y media las letras de la agrupación deleitaron a los fanáticos que durante años esperaron tal oportunidad.
Pero no sin antes hacer la promesa de que alguna vez volverían a presentarse sobre los escenarios del país y sellarla con su éxito musical 'Promise You'.
Entre sombreros 'vueltiaos' y camisas con la bandera de Colombia, papeles blancos que caían del cielo, peluches y muchas sonrisas, la banda agradeció una vez dando la venia y lentamente fue desapareciendo detrás en medio de la oscuridad que empezaba a reinar en el lugar.

Kim Hyun Joong, ícono de ‘Boys Over Flowers’, presentó en Bogotá su ‘Rising Impact World Tour’

El concierto del artista coreano se realizó el 14 de noviembre, a las 8 de la noche, en el Chamorro City Hall, de la capital colombiana, ademas visitó 11 ciudades de varios países de Latinoamérica: Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Costa Rica, México y Guatemala.

Los piratas llegarón a Colombia

Ateez realizaba su primer paso por Suramérica, el grupo, conformado por ocho integrantes estuvo en el Coliseo MedPlus de Bogotá para cerrar su gira Break The Wall Tour, el 3 de septiembre del 2023

uno de los comentarios más recordados fue el que dio Hong Joong:

"Se me ocurrió algo que les quisiera contar. En la cultura coreana hay un dicho que dice 'qué es lo que estará pasando al otro lado del mundo', pero si miramos al otro lado del mundo desde Corea, es una coincidencia que es Latinoamérica, por Colombia. Y hoy haciendo el show me doy cuanta realmente que el otro lado del mundo está agradecido y feliz y nos está dando todo el ánimo, por eso quisiera volver a dar lo mejor", dijo en medio del evento.

Para cerrar con broche de oro, deleitaron al cantar 'The real' y despedirse con amor de todos los presentes.

Las emociones que se han vivido en cada uno de aquellos conciertos que se han realizado en Colombia es inigualable. Los fanáticos, fieles al talento de los artistas, los han apoyado en cada momento y ahora nos preparamos para una noche llena de energía y emoción que marcará el inicio de una nueva era del Kpop en Colombia con la llegada de NCT Dream, pues estamos seguros que vendrán muchos más shows increíbles a nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram