HANAPOPLOGO
septiembre 1, 2023

RM rechaza acusaciones de islamofobia y rompe su silencio en una transmisión

El rapero y productor abordó la acusación de islamofobia y negó intención de ofender la religión.

La controversia surgió en agosto, cuando RM compartió "Bad Religion" de Frank Ocean en su historia de Instagram. Esta canción de 2012 aborda el tema del amor sin las restricciones de la religión, sin embargo, algunas partes fueron interpretadas por algunos como ofensivas hacia la religión islámica.

En los días siguientes, las redes sociales se llenaron de indignación y críticas hacia RM, acusándolo de haber insultado a la religión y exigiendo disculpas en nombre de la comunidad musulmana.

RM, consciente de que la situación no se resolvería por sí sola, decidió romper su silencio en una transmisión en vivo.

"Siguen afirmando que insulté una religión, pero eso no fue mi intención en absoluto. No había ningún propósito de ofender ninguna creencia o religión. Tengo respeto por todas las creencias y religiones, y eso es todo lo que tengo que decir al respecto", declaró RM en durante una transmisión en vivo en Weverse.

RM, reconocido por su franqueza en temas variados, volvió a abordar la situación de manera personal.

"Soy consciente de lo que está sucediendo en mi cuenta de Instagram. Puedo verlo claramente. Sin embargo, quiero enfatizar que no había ni el más mínimo propósito, ni siquiera un 1 por ciento de intención en mi corazón de insultar a ninguna religión", agregó con evidente frustración.

RM también enfatizó que no emitiría disculpas y solicitó respeto hacia aquellos que lo atacaron sin razón.

"No estoy ofreciendo una disculpa. Solo estoy expresando mi perspectiva. Tengo una identidad propia, tengo 30 años y tengo la capacidad de expresar mi verdad. Les pido que tomen mis palabras tal como son. Crean en mis palabras y no se basen en suposiciones o conjeturas", apunto.

El rapero reconoció que había experimentado malentendidos similares a lo largo de su década de carrera y expresó su agotamiento ante esta situación.

"No tenía la intención de hablar sobre esto, pero algunas personas me han forzado a hacerlo. Simplemente no puedo aguantarlo más. Durante los últimos 10 años, he mantenido muchas cosas en mi corazón, pero ahora llegó el momento de expresarlo. Si estoy hablando, confíen en mis propias palabras", dijo, añadiendo con determinación: "Los problemas pueden surgir, pero soy un hombre fuerte".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram