HANAPOPLOGO
noviembre 20, 2023

Rock-Star de Stray Kids llega al número uno de Billboard 200

Es el cuarto disco de la agrupación que se ubica en el número uno de la lista, tras las producciones "Oddinary", "Maxident" y "5-Star".

Billboard confirmó en una publicación que Stray Kids llegó al número uno de su listado 200, "lo que le otorga al acto su cuarto puesto en la cima del chart".

"Rock-Star" se lanzó con 224 mil unidades de álbumes en los Estados Unidos, según Luminate, impulsadas en gran medida por las ventas de disco tradicionales.

Stray Kids registró su primer número 1 en el Billboard 200 en la lista el 2 de abril de 2022, con "Oddinary" debutando en la cima de la lista. Lo siguieron con "Maxident" (22 de octubre de 2022), "5-Star" (17 de junio de 2023) y ahora "Rock-Star".

El grupo tiene la acumulación más rápida de cuatro números 1 desde que Taylor Swift logró cuatro primer lugares en poco menos de 16 meses con "Folklore", "Evermore", "Fearless (Taylor's Version)" y "Red (Taylor's Version)" entre agosto de 2020 y noviembre de 2021.

Como "Rock-Star" está principalmente en idioma coreano, es el vigésimo segundo álbum en su mayoría en idioma no inglés que alcanza el número 1, y el sexto de 2023.

Los otros cinco son "Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana" de Bad Bunny; el segundo EP de NewJeans, "Get Up"; "5-STAR" de Stray Kids, "Mañana Será Bonito" de Karol G y "The Name Chapter: Temptation" de TOMORROW X TOGETHER.

El octavo EP se lanzó el pasado 10 de noviembre y encabezó la lista de mejores álbumes de iTunes en 32 países, al igual que el sencillo principal en la lista de mejores canciones en 37. El álbum vendió más de 2 millones de copias en dos días.

Con datos Billboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram