Sayuri, la artista musical que contribuyó a varias series de anime notables como My Hero Academia y Erased ( Boku dake ga Inai Machi ), falleció a la edad de 28 años.
La muerte de Sayuri fue anunciada a través de su cuenta oficial de redes sociales en X (antes Twitter) en una carta abierta de su esposo, Amaarashi, quien informó a sus fanáticos que falleció el 20 de septiembre de 2024. De acuerdo con los deseos de Sayuri, se celebró un funeral en el que participaron solo amigos cercanos y familiares. "Nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por la amabilidad mostrada a Sayuri durante su vida y, junto con todos, nos gustaría orar para que su alma descanse en paz", dice el mensaje. "Pedimos a los miembros de los medios de comunicación que tengan en cuenta el profundo dolor de su familia y parientes y se abstengan de entrevistar a los involucrados".
さユりに関するお知らせ pic.twitter.com/nmFo9YHUgJ
— 酸欠少女 さユり (@taltalasuka) September 27, 2024
Se desconoce la causa específica de la muerte de Sayuri; sin embargo, anunció una pausa indefinida en julio de 2024 debido a una disfonía funcional, una afección médica que hace que las cuerdas vocales suenen tensas debido al aumento de la tensión muscular de la laringe. Su esposo ha declarado que ella fue "una apasionada de la música hasta el final, ya que luchaba contra una enfermedad crónica".
Sayuri se convirtió en una artista musical independiente activa a partir de 2010, mudándose de su ciudad natal en Fukuoka a Tokio en 2013 para impulsar su carrera musical. Hizo su debut importante en 2015 a los 18 años y comenzó a atraer la atención de los fanáticos del anime, en particular ese mismo año, cuando su sencillo "Mikazuki" se usó como tema de ED para Rampo Kitan: Game of Laplace . Desde entonces, ha interpretado canciones para anime, incluidos Erased ("Sore wa Chiisana Hikari no Youna"), Scum's Wish ("Parallel Line"), My Hero Academia Season 4 ("Koukai no Uta"), Edens Zero "Sekai no Himitsu") y Lycoris Recoil ("Hana no Tou").
Aunque Sayuri nunca reveló su verdadero nombre, era particularmente conocida por su voz poderosa y naturalmente temblorosa y sus letras a menudo oscuras, que creaban una sensación de profunda emoción entre sus oyentes.
Descansa en paz, Sayuri.