HANAPOPLOGO
diciembre 26, 2023

SBS Gayo Daejeon afrontó momentos difíciles y varios incidentes

El evento, que se llevó a cabo en pleno día navideño en el Inspire Arena, vio como se vio empañado por numerosas víctimas que no pudieron ingresar debido a entradas falsas, y compartieron sus experiencias en redes sociales y comunidades en línea.

Los aficionados al k-pop, incluidos los de China y Japón, fueron impedidos de ingresar al popular festival de música televisado de fin de año, "SBS Gayo Daejeon", en Navidad después de caer víctimas de una estafa de boletos.

Los fanáticos que habían comprado boletos en mercados en línea descubrieron demasiado tarde que los boletos eran falsos, lo que les impidió entrar en el Inspire Arena en la isla de Yeongjong, Incheon, donde tuvo lugar el SBS Gayo Daejeon.

El festival atrajo a una multitud masiva, con una alineación de exitosos grupos incluidos IVE, NewJeans, ITZY, (G)I-DLE, TVXQ, ATEEZ, ITZY, TOMORROW X TOGETHER, CRAVITY, STAYC, aespa, ENHYPEN, IVE, NMIXX, LE SSERAFIM, NewJeans, entre otros.

"Nunca imaginé que se me negaría la entrada incluso con el boleto real en la mano", dijo un joven de 20 años que prefirió no ser identificado.

"Viajé todo el camino a Seúl alrededor del 15 de diciembre y compré el boleto a una persona que conocí a través de Bungaejangter [un mercado en línea de segunda mano]", dijo el fanático. "Me dieron la impresión de que los boletos fueron distribuidos por una agencia encargada de organizar el evento. Resultó que la persona que vendió el boleto era un trabajador a tiempo parcial" que trabajaba para una empresa fraudulenta.

El fanático gastó un total de 1.7 millones de won (1,300 dólares) para comprar cuatro boletos, 400 mil wones cada uno, más 100 mil wones por la tarifa del taxi para la persona que vendió el boleto.

La arena donde tuvo lugar el festival de música se convirtió en caos cuando muchas otras personas descubrieron que sus boletos eran falsos.

Algunos asistentes con boletos genuinos se encontraron en una situación en la que otros con boletos falsos habían ocupado sus asientos.

Aquellos a quienes se les negó la entrada después de presentar sin saberlo boletos falsos estaban furiosos, diciendo que su Navidad había sido arruinada.

La arena estaba abarrotada ya que más personas se presentaron de las originales 10 mil plazas que se vendieron.

Algunas personas compartieron consejos en línea sobre cómo verificar si un boleto es falso utilizando lámparas UV vendidas en Daiso.

La cadena de televisión surcoreana SBS emitió un comunicado reconociendo la venta de boletos falsos y anunció que solicitará una investigación policial.

La mayoría de los boletos para el festival de música estaban reservados para asistentes extranjeros. Los clubes de fans oficiales de cada grupo de k-pop recibieron solo 90 asientos.

Se informa que el número de boletos gratuitos proporcionados a las agencias participantes en el festival fue de menos de 300.

Mientras que los boletos gratuitos se distribuyeron al azar a personas que participaron en un evento de preinscripción, el número total de boletos a vender en Corea se limitó a 5 mil.

Algunos especulan que las estafas de boletos fueron orquestadas por un grupo organizado.

Un joven de 20 años que vendió sin saberlo boletos falsos en línea le dijo que él también fue víctima de una estafa.

"Vi una oferta de trabajo a tiempo parcial publicada en Albamon el 4 de diciembre por una empresa llamada Galaxy", dijo. "Después de intercambiar mensajes de texto con un empleado de la empresa, recibí los boletos cerca de la oficina en Gangnam".

Dijo que los boletos que recibió en realidad no estaban a la venta, pero que recibiría una comisión del 5 por ciento por cada boleto vendido.

"Pude comunicarme con el empleado hasta la víspera de Navidad", expresó. "Sin embargo, todas las conexiones se cortaron la mañana de Navidad".

Hasta ahora, el individuo afirmó haber vendido alrededor de 40 a 50 boletos.

Alrededor de 90 víctimas que compraron los boletos falsos se unieron a un chat grupal en KakaoTalk.

"Parece que la empresa había contratado a otros trabajadores a tiempo parcial", indicó el joven estafado. "Parecía que también habían intentado vender boletos para las fiestas de fin de año de otras estaciones de televisión hasta el último día".

El problema de los boletos falsos en los festivales de fin de año se ha convertido en una gran preocupación.

En un incidente anterior, la policía detuvo a varias personas que habían vendido 200 millones de won en boletos falsos para los conciertos del cantante Lim Young-woong celebrados entre abril del año pasado y julio de este año, con transacciones de boletos realizadas a través de redes sociales.

De otro lado, Winter tuvo un momento incómodo en el evento, al ver como un fotógrafo realizó un movimiento extraño, al cual el personal de seguridad tuvo que intervenir y retener a la persona.

Aún no se han revelado más detalles sobre los motivos del hombre o los posibles cargos.

Ten de NCT pasó un susto grande cuando se preparaba para el escenario e interpretar "Baggy Jeans", pasó por donde bajaron el ascensor y cayó al fondo del escenario.

El cantante, después del incidente envió un mensaje indicando que todo estaba bien.

"Estoy bien, no te preocupes (…) Si pasa algo te lo diré. Feliz Navidad otra vez", expresó Ten.

Con información : Korea JoongAng Daily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram