HANAPOPLOGO
septiembre 17, 2023

Se confirma la fecha en que SUGA prestará su sevicio militar

A través de la plataforma WeVerse se confirmó el alistamiento militar por parte de SUGA, siendo el tercer integrante de BTS en iniciar su proceso.

"SUGA comenzará su servicio requerido el 22 de septiembre", se lee en el comunicado entregado por WeVerse.

Se anunció que Suga, de 30 años, comenzará su servicio "alternativo" en el ejército a partir del próximo viernes. Con esta decisión, se convierte en el tercer miembro del grupo en cumplir con su deber militar, siguiendo a Jin, quien se enlistó en diciembre de 2022, y a J-Hope, que hizo lo propio en abril de este año.

Suga, en agosto, optó por retirar su solicitud de aplazamiento para el inicio de su servicio militar obligatorio.

A diferencia de Jin y J-Hope, Suga ha sido declarado no apto para el servicio militar. En virtud de esto, ha sido asignado a un servicio alternativo que podría implicar tareas en una oficina del gobierno municipal, de acuerdo con las regulaciones aplicables.

Aunque no se han divulgado los detalles específicos que llevaron a la decisión relacionada con Suga, se presume que podría estar relacionada con una cirugía que se sometió en 2020 para reparar un desgarro en el labrum (es un anillo de tejido cartilaginoso que rodea y refuerza la articulación de la cadera o el hombro).

Dado el carácter público del servicio de Suga, Big Hit Music le indicó a los seguidores del grupo a abstenerse de visitar el lugar de trabajo de Suga.

"No se llevarán a cabo eventos oficiales el día que comience su servicio o el día que ingrese al campo de entrenamiento. Les pedimos amablemente a los fans que se abstengan de visitar a SUGA en su lugar de trabajo durante el período de su servicio", afirma el comunicado.

En mayo, Suga logró el puesto número 2 en la lista Billboard 200 con su álbum debut en solitario, "D-Day". Además, realizó una exitosa gira mundial en solitario que incluyó presentaciones en 10 ciudades y atrajo a una audiencia de más de 300 mil espectadores.

Fotos: WeVerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram