HANAPOPLOGO
septiembre 21, 2023

Se confirma que Studio Ghibli será en una filial de Nippon TV

Nippon Television Holdings anuncia que Studio Ghibli se convertirá en su filial a partir de octubre.

Según un comunicado de prensa de Ghibli, la preocupación por la sucesión fue la razón principal detrás de este acuerdo. Dado que Miyazaki y Suzuki tienen actualmente 82 y 75 años, respectivamente, la falta de un sucesor adecuado se convirtió en una cuestión apremiante.

A pesar de que el hijo mayor de Miyazaki y director, Gorou Miyazaki, rechazó asumir la responsabilidad de liderar el estudio, considerándola una tarea abrumadora para él solo, la búsqueda de un candidato adecuado finalmente llevó a las conversaciones con Nippon TV.

La relación entre Ghibli y Nippon TV se remonta a los años 80, cuando la emisora comenzó a presentar las películas del estudio en su bloque de programas Friday Roadshow después de la emisión de la película de Miyazaki de 1984, "Nausicaa of the Valley of the Wind", en 1985.

Nippon TV también ha invertido en películas como "Kiki's Delivery Service" y ha apoyado la creación del Museo Ghibli.

De acuerdo con el nuevo acuerdo, Nippon TV adquirirá el 42,3 % de las acciones de Ghibli, convirtiéndose así en el accionista mayoritario.

Según el Japan Times, en virtud de esta nueva medida, el estudio de animación histórico será dirigido por Hiroyuki Fukuda, director de operaciones y miembro de la junta directiva de Nippon TV, con Toshio Suzuki, presidente de Ghibli, asumiendo el cargo de presidente y director, y Hayao Miyazaki, cofundador de Ghibli, ocupando el puesto de presidente honorario.

Con comunicado de prensa y Anime News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram