HANAPOPLOGO
diciembre 13, 2023

Se espera que G-Dragon sea absuelto por uso de drogas

Se anticipa que G-Dragon será absuelto de las acusaciones de uso de drogas después de que un examen detallado arrojara resultados negativos.

La Unidad de Investigación de Delitos de Drogas de la Agencia de la Policía Metropolitana de Incheon tiene previsto desestimar el caso contra el Sr. Kwon (G-Dragon) debido a la falta de pruebas.

El Sr. Kwon dio negativo en una prueba de drogas detallada, y la reciente investigación de seis testigos no proporcionó ninguna declaración que respaldara las acusaciones. En consecuencia, la policía decidió no prorrogar la prohibición de viajar del Sr. Kwon (G-Dragon), que expiró alrededor del pasado 25 del mes pasado.

"Planeamos concluir el caso sin encontrar sospechas contra el Sr. Kwon. Se espera que la decisión final se tome a finales de diciembre", dijo un oficial de policía.

Anteriormente, basándose en la declaración de una gerente de 29 años, en septiembre, la policía sospechaba que G-Dragon podría haber consumido drogas en diciembre del año pasado en el establecimiento e inició una investigación.

El mes pasado, G-Dragon fue acusado sin detención por violar la Ley de Control de Narcóticos, pero ha negado consistentemente las acusaciones.

Tras su aparición voluntaria en la comisaría el mes pasado, él negó las acusaciones de uso de drogas y dijo: "Nunca he consumido drogas".

Como resultado, dio negativo en las pruebas de drogas tanto en la prueba rápida inicial como en el análisis de cabello, así como en el examen detallado de uñas realizado por el Servicio Forense Nacional.

Esto generó críticas a la policía por realizar una investigación excesiva. Sin embargo, la policía aclaró que es un procedimiento habitual investigar basándose en declaraciones y que demostrar la ausencia de sospechas también forma parte de su deber.

Con información: Naver News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram