Producida junto a Beach House Pictures, una de las productoras independientes más grandes de Asia, la película arroja una nueva luz sobre el "juicio del siglo" de Indonesia y explora el asesinato de Mirna Salihin por Jessica Wongso, su amiga, que actualmente cumple condena en un penal indonesio.
El juicio, el primer caso retransmitido en directo por la televisión de indonesia, fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación locales e internacionales.
Los cineastas galardonados tuvieron acceso exclusivo sin precedentes y una entrevista con la propia Jessica Wongso, una nativa australiana que fue condenada con pruebas de la policía australiana.
El video del avance revela un vistazo de lo que vendrá en el documental, incluidas entrevistas exclusivas con el padre y la hermana gemela de Mirna Salihin, la abogada de Jessica, periodistas que profundizaron en el caso y muestran por qué el caso atrajo la atención de los medios tanto en Indonesia como a nivel internacional.
Jessica Wongso fue acusada y condenada por envenenar a su amiga Mirna Salihin con una bebida en un café en Yakarta, Indonesia, en enero de 2016. Mirna Salihin murió poco después y se descubrió que había sido envenenada con cianuro. Wongso fue arrestada y llevada a juicio por su presunta participación en el asesinato de Mirna Salihin.
En octubre de 2016, Jessica Wongso fue declarada culpable de asesinato premeditado y condenada a cadena perpetua por el Tribunal Central de Yakarta.
El tribunal concluyó que Wongso había planeado el asesinato de su amiga y que lo había llevado a cabo en el café. Wongso siempre ha negado su participación en el crimen y ha mantenido su inocencia, pero la corte no aceptó su versión.
El caso recibió una amplia cobertura mediática y provocó un debate público en Indonesia. Ha sido uno de los casos de alto perfil en el país debido a las circunstancias del asesinato y las pruebas presentadas en el juicio.
"Ice Cold: Murder, Coffee and Jessica Wongso" estará disponible el 28 de septiembre, solo en Netflix.
Con información - Netflix.