Bajo el lema "Soñar Juntos", los miembros compartieron sus experiencias de superar desafíos y trabajar hacia objetivos comunes, convirtiéndose en un faro de inspiración para la juventud global, al dirigirse a la UNESCO, en la sede principal durante la edición 13 del Foro de la Juventud.
En la sede de la UNESCO en París, Seventeen se destacó como el primer grupo de k-pop en abordar la organización en su sala principal, durante una nueva versión del Foro de la Juventud.
Vestidos con trajes negros, doce, de los trece miembros presentes en el escenario, compartieron historias personales que ilustran la superación de obstáculos y la colaboración para alcanzar metas compartidas. S. Coups estuvo ausente debido a una lesión en la pierna.
La sesión especial, celebrada como parte de la Conferencia General bienal, contó con la participación de seis miembros de tres países distintos que se dirigieron a la audiencia en tres idiomas. Cada uno relató sus experiencias, destacando el poder de la solidaridad y la perseverancia en su viaje hacia el éxito.
Seungkwan inició la sesión compartiendo su infancia en la "isla de Jeju y su sueño de convertirse en una estrella del k-pop".
Jun, un exniño actor que inicialmente no hablaba coreano, destacó cómo el "apoyo de los miembros le permitió aprender el idioma y crecer" con el grupo desde su formación en 2012.
Woozi, el principal productor del grupo, recordó los "desafíos que enfrentaron al debutar con 13 miembros", desafiando las expectativas y construyendo su propio sonido original. A pesar de las dudas iniciales, el éxito de Seventeen ha sido notable, convirtiéndose en el "artista más vendido del país en su noveno año".
La solidaridad entre los miembros fue un tema recurrente, destacando la importancia de escuchar todas las voces y opiniones en el proceso creativo. Este enfoque único, según Woozi, ha sido "clave para el éxito continuo del grupo".
Vernon retomó el mensaje del grupo al emplear letras de cinco de sus canciones: "_World", "Darl+ing", "Headliner", "God of Music" y "Together".
Además de sus logros en la industria del k-pop, Seventeen ha extendido sus esfuerzos hacia la responsabilidad social. Desde 2016, han apoyado a niños en Tanzania, compartiendo su alegría y éxito con aquellos menos afortunados.
La participación de Seventeen en la Unesco se debe a una asociación con la Comisión Nacional Coreana, iniciada en agosto de 2022.
Su campaña "GoingTogether" busca concienciar sobre la importancia de la educación entre los jóvenes, y la Unesco ha ofrecido colaborar para llevarla a nivel mundial.
En su discurso, Joshua, miembro coreano-estadounidense, expresó el "compromiso del grupo de mejorar la infraestructura educativa en países menos desarrollados", destacando su papel como "embajadores ante la Unesco".
La sesión concluyó con una interpretación de cinco de sus canciones y la proyección de un video musical especial para el evento.
"Never be too discouraged about your dreams, and always feel free to express your thoughts in your own ways.”
— UNESCO 🏛️ #Education #Sciences #Culture 🇺🇳 (@UNESCO) November 15, 2023
Listen to Jeonghan's message, a member of SEVENTEEN, during his participation at the @UNESCO Youth Forum.#UNESCO #SharingHumanity @pledis_17 pic.twitter.com/G7jSH6LjOW