La agrupación presenta un nuevo capítulo en su extensa discografía en su 15 aniversario con octavo álbum regular "Hard".
Minho, Taemin y Key estuvieron presentes ante una audiencia especial para dar a conocer su nuevo proyecto discográfico, menos Onew, quien estuvo ausente del evento por motivos de salud.
"Ha pasado mucho tiempo. Pero los veremos con más frecuencia de ahora en adelante porque todos regresamos del servicio militar obligatorio", dijo Key.
"Nos hemos preparado intensamente para nuestro octavo álbum de estudio. Las canciones secundarias son igual de destacables que la canción principal, así que esperen con ansias lo que está por venir", expresó Taemin.
"Hard" es la pista principal del disco que también se llama igual. Mezcla varios géneros, llamados "artesanos híbridos".
"Hemos recorrido un largo camino, pero creo que esto es solo nuestro comienzo. Seguiremos mostrando un nuevo concepto", declaró Minho.
"JUICE" es la segunda canción del disco, de género hip-hop de alto tempo, que encaja con el mensaje de vivir la vida con confianza y valorar cada momento. Esta canción era candidata para ser el tema principal del álbum.
"10X" que describe los "sentimientos instintivos que uno siente por la otra persona".
"Satellite" es el cuarto tema, que combina el pop electrónico. Continúa con "Identity", "The Feeling" (se lanzó por primera vez en una reunión de fans con un video musical), también "Like It", "Sweet Misery", "Insomnia" y "Gravity", estas dos últimas mezclan el hip hop y R&B.
Tras el lanzamiento del disco, SHINee se posicionó en el primer puesto de la lista de álbumes principales de iTunes en 40 regiones con su octavo álbum de estudio, según informó el sello SM Entertainment.
El álbum "Hard" también alcanzó el número 1 en la lista mundial de álbumes de iTunes, así como en varias listas de música locales.