HANAPOPLOGO
julio 6, 2023

Siguen los líos para Fifty Fifty con una nueva demanda

El medio Dispatch continúa investigando las acusaciones sobre la adquisición cuestionable de los derechos de autor de "Cupid" por parte del productor Anh Sung IL utilizando fondos de ATTRAKT.

En un informe exclusivo publicado por Dispatch, sigue desentrañando la controversia en torno a los derechos de autor de la exitosa canción "Cupid" de Fifty Fifty, que encabezó las listas de Billboard.

El medio de comunicación reveló nuevos detalles sobre cómo el productor Anh Sung IL aparentemente "compró" los derechos de autor de la canción usando dinero de ATTRAKT, según registros actuales de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea.

En su última investigación, Dispatch ha revelado información adicional sobre la polémica que rodea los derechos de autor de la popular canción "Cupid" de Fifty Fifty, que ha sido objeto de disputas entre Fifty Fifty, ATTRAKT y The Givers desde el inicio del proyecto "FIFTY Project".

Según Dispatch, Ahn Sung Il, productor y miembro de The Givers, aparentemente adquirió la canción originalmente de tres estudiantes de una escuela de música en Suecia: Adam Von Mentzer, Mac Fellnder-Tsai y Louise Udin.

Lo preocupante es que Anh Sung IL y The Givers se atribuyeron el 99,5 % de los derechos de autor de "Cupid", sin acreditar adecuadamente a los compositores suecos en los registros de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea.

El informe de Dispatch reveló una grabación de una llamada telefónica entre el CEO de ATTRAKT, Jeon Hong Joon, y Anh Sung IL, en la que se menciona la investigación en curso sobre la supuesta adquisición engañosa de los derechos de autor.

ATTRAKT realizó un pago de aproximadamente 9 mil dólares a los compositores extranjeros de "Cupid" antes de su lanzamiento. El CEO Jeon Hong Joon creía que el pago estaba destinado a la compra de los derechos de autor de la canción. Sin embargo, según The Givers, ese pago se realizó como una tarifa para obtener derechos conexos relacionados con la interpretación pública de la música.

The Givers asegura que obtuvo legalmente todos los derechos de autor de "Cupid" a través de un contrato de transferencia de derechos con los compositores originales. Sin embargo, este contrato no se llevó a cabo utilizando el dinero de ATTRAKT. Como resultado, ATTRAKT no tiene ninguna propiedad intelectual sobre "Cupid", mientras que The Givers no puede ser responsabilizado por no incluir a los compositores extranjeros en los registros de derechos de autor.

Dispatch planea verificar las afirmaciones de The Givers contactando a los compositores originales de "Cupid", Adam Von Mentzer, Mac Fellnder-Tsai y Louise Udin. Según el medio comunicación, muchos miembros de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea sospechan que Sung Il Ahn utilizó "tácticas cuestionables" para asegurar los derechos de autor de "Cupid".

De otro lado, en medio de las polémicas y demandas, Fifty Fifty con su canción "Cupid" se mantiene en el Billboard Hot 100 durante su decimoquinta semana consecutiva. El single se posiciona en el número 24. Récord para un grupo femenino de k-pop en Billboard.

Desde su debut hace apenas cuatro meses, "Cupid" ingresó a la lista principal de sencillos en la posición número 100, estableciendo otro hito como el acto de k-pop con la entrada más alta en su debut. Desde entonces, la canción ha escalado posiciones de manera impresionante, alcanzando el número 17 en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram