La agencia ha emitido una respuesta ante el incidente de un fan "sasaeng" (fanático obsesionado) logró acceder a la habitación de hotel de Jaehyun (NCT).
Esta medida fue adoptada en reacción a un incidente en el que un "fanático extremo o sasaeng" de Jaehyun, integrante de NCT, había grabado y subido clandestinamente videos tomados en su habitación de hotel.
Estos videos fueron capturados durante la participación reciente del grupo en un programa estadounidense en octubre de 2022, documentando momentos de su estancia en el hotel.
Adicionalmente, se compartieron imágenes de los artículos personales de los miembros en el pasillo del hotel.
La situación escaló cuando un seguidor "sasaeng" extranjero logró sustraer la tarjeta llave de la habitación de hotel de Jaehyun y accedió a la habitación mientras se encontraba vacía. Posteriormente, compartió el video en su cuenta de redes sociales, generando consternación entre los seguidores y llevándolos a denunciar el incidente ante SM Entertainment.
"Este video constituye un acto ilegal que viola de manera significativa la privacidad del artista. Hemos solicitado a la agencia que realice una investigación exhaustiva en colaboración con el sitio web y el despacho de abogados", declaró SM.
SM Entertainment ha comunicado a los seguidores que abordan con seriedad esta situación y se comprometen a identificar a los individuos responsables de estas intrusiones.
No es la primera ocasión en que los miembros de NCT experimentan una invasión a su privacidad a raíz de la conducta excesiva de algunos seguidores. A finales del año pasado, se reportó un incidente en el que un individuo presuntamente relacionado con el comportamiento "sasaeng" ingresó al hogar de Haechan.
"Sasaeng" es un término que se originó en Corea del Sur y se utiliza para describir a los fanáticos extremadamente obsesionados y perturbadores, que invaden la privacidad de los famosos, en su mayoría ídolos del k-pop y celebridades.
Estos individuos pueden llegar a extremos alarmantes, como seguir a los ídolos en sus actividades diarias, acosarlos en persona, espiar sus hogares, acceder ilegalmente a su información personal, llamar constantemente a sus números de teléfono personales e incluso participar en actividades ilegales.