SM Entertainment anunció la noche del 13 de marzo a través de sus redes sociales oficiales que tomará acciones legales estrictas y sin indulgencia contra la difusión de rumores falsos, ataques personales, insultos y calumnias maliciosas dirigidas a los miembros del grupo 'RIIZE'.
안녕하세요. SM엔터테인먼트입니다. pic.twitter.com/zfLtnwPSnu
— RIIZE (@RIIZE_official) March 13, 2024
La empresa destacó que "La difusión de datos falsos sobre los miembros de 'RIIZE' en comunidades en línea, junto con publicaciones que cruzan la línea, incluidos ataques personales, insultos y calumnias maliciosas, son actos ilegales que ocurren continuamente".
La agencia afirmó además: "Tales acciones son claros actos criminales que dañan gravemente la personalidad y el honor de nuestros artistas. Somos plenamente conscientes de la situación y estamos revisando los datos recopilados para garantizar que los perpetradores sean castigados mediante demandas sin ningún acuerdo ni indulgencia"
SM Entertainment también advirtió contra el acoso habitual, el abuso verbal y la invasión de la privacidad dirigida a las familias y conocidos de los artistas, afirmando: "Tal comportamiento también está sujeto a acciones legales, e instamos a todos a ser conscientes de este hecho y tener mucho cuidado". no verse involucrado en incidentes desafortunados"
La declaración se produce a raíz de una fotografía que se ha difundido en comunidades en línea y que supuestamente muestra a Anton de 'RIIZE tomados de la mano de una mujer en una calle de Estados Unidos. Esto provocó discusiones entre los fanáticos, seguidas de una mujer que decía ser la de la foto y explicó que ha sido amiga de Anton desde la infancia.