En medio de acusaciones de comportamiento ofensivo durante una fancall, el miembro de ZEROBASEONE , Kim Ji Woong , es ahora el objetivo de una protesta de camiones que exige su retirada.
Las protestas de camiones se llevaron a cabo el 7 de febrero frente a las oficinas centrales de CJ ENM y WakeOne , programadas de 8 a. m. a 6 p. m. KST y de 8:30 a. m. a 6:30 p. m. KST respectivamente.
Anteriormente, el 2 de febrero, un internauta publicó un fragmento de una videocall fan signing con Kim Ji Woong en X (anteriormente conocido como Twitter). En el vídeo, se escuchó una palabra ofensiva, " ssibal (f*ck) ", después de que concluyó el evento de fans.
Como la cámara estaba oscurecida, la identidad de la persona que usó el lenguaje ofensivo no fue confirmada, pero la parte involucrada afirmó que era la voz de Kim Ji Woong.
Posteriormente, la agencia WakeOne declaró que, después de confirmar con Kim Ji Woong y el personal en el lugar, se descubrió que las acusaciones eran falsas. La agencia expresó una firme negación y prometió utilizar varios métodos, incluido el análisis forense de medios digitales, para determinar claramente la verdad y proteger al artista.
A pesar de la respuesta de la agencia, la fan que hizo la revelación enfrentó ciberacoso . La fan publicó: " La compañía me está acusando injustamente de difundir rumores, diciendo que todo es mi culpa. Me siento tan injusto y triste ". El autor no eliminó el vídeo del lenguaje ofensivo, ni siquiera frente a las fuertes medidas de la agencia.
La opinión pública y los aficionados están divididos sobre el incidente. Si bien la mayoría criticó a Kim Ji Woong, algunos argumentan que no está claro quién fue el autor del lenguaje ofensivo ni si el vídeo fue manipulado. Abogan por comprender el trabajo emocional de los ídolos, ya que también son humanos.
La agencia no ha declarado oficialmente su posición y, en la situación actual, el 5 de febrero comenzó una campaña de financiación colectiva para una protesta de camiones que exigía la retirada de Kim Ji Woong. La meta de un día de 1,4 millones de wones (aproximadamente 1.055 dólares estadounidenses) se logró el el 6 de febrero, y la protesta de los camiones tuvo lugar el 7 de febrero.
El camión mostraba pancartas con mensajes como: "Las actividades (continuadas) de Kim Ji Woong marcan el comienzo de la caída de ZEROBASEONE ", " Votamos con entusiasmo por su debut, pero ahora nos devuelve el favor maldiciéndonos en la cara " y " Sin disculpas ". , haciendo descaradamente un segundo ataque con toda la charla forense – ¿Son CERO criminales? "