La agencia emitió un comunicado en donde expresa que el canal de YouTube Sojang (conocido como Taldeok Camp), debe afrontar "acciones legales severas".
El canal, que fue noticia a inicio de año por emitir fake news y especulaciones de artistas, de nuevo está en el "ojo del huracán" tras la declaración de la agencia Starship Entertainment, la cual exige "imponer sanciones estrictas a Sojang".
"Los artistas y el personal de Starship Entertainment, que han sido continuamente acosados por Sojang, un notorio canal que apoya el ciberacoso mediante la producción y difusión de fake news en nombre de crear conciencia sobre los problemas de la industria del entretenimiento", señala el comunicado.
Starship Entertainment, una agencia de entretenimiento que alberga muchos grupos y actores, reitiró que desde noviembre del año pasado inició "demandas civiles y penales contra Sojang tanto a nivel nacional como internacional".
Para la agencia, a pesar de que el canal se encuentra en medio de un proceso penal, a continuado con su hostigamiento y ataques a la "reputación de sus artistas".
"Estamos haciendo todo lo posible para lograr la responsabilidad legal a través de los juicios en curso. Sin embargo, sin un juicio legal estricto, tememos que Sojang no muestre signos de remordimiento y pueda repetir tales acciones", añade.
La declaración concluye con la agencia resaltando la influencia negativa que estos canales maliciosos de YouTube tienen, y cómo esta va más allá de amenazar las operaciones y la reputación de un artista.
"Creemos que imponer sanciones estrictas a Sojang por difundir fake news a través de acciones legales puede crear conciencia sobre el ciberacoso y prevenir la vil práctica de 'lucrarse', el cual explota el sufrimiento de otros en línea y en las redes sociales", afirma.
Sojang es un canal de YouTube ampliamente reconocido por crear y difundir fake news relacionadas con la industria del entretenimiento coreano, bajo el pretexto de abordar cuestiones ilegales y de mal comportamiento de dicha industria.