HANAPOPLOGO
septiembre 4, 2023

Stray Kids, segundo disco más vendido en los Estados Unidos

Según informó JYP Entertainment, la banda se ubicó en el segundo lugar en ventas de álbumes en Estados Unidos durante lo que va del año.

De acuerdo al sitio Chart Data, uno de los sitios de datos musicales en línea más confiables, Stray Kids hace historia en los Estados Unidos con "5-Star", ocupando el segundo lugar en ventas.

El tercer álbum de larga duración de Stray Kids, titulado "5-Star", se posicionó como el álbum de k-pop con mayores ventas de este año. Además, el EP del grupo del año pasado, "Maxident", alcanzó el décimo lugar en la lista de los álbumes de k-pop más populares.

En cuanto a las ventas totales de álbumes, "5-Star" de Stray Kids se ubicó en el cuarto puesto, quedando detrás de "Midnights" y "Speak Now" de Taylor Swift, así como de "Utopia" de Travis Scott.

"5-Star", lanzado en junio, puso a la banda en la primera posición de las listas "Artist 100" y "Billboard 200". Este marcó el tercer número uno consecutivo en Billboard 200 para la banda, siguiendo a "Oddinary" y "Maxident" del año anterior.

Stray Kids estará presente por primera vez en la ceremonia de los MTV Video Music Awards el próximo 12 de septiembre, donde interpretará "S-Class", la canción principal de "5-Star". Además, la banda está nominada en la categoría de "best k-pop" con dicha canción.

El 23 de septiembre hará su participación en el Global Citizen Festival 2023 como el único artista asiático presente en el evento, que se llevará a cabo en el Central Park de Nueva York.

Actualmente, Stray Kids se encuentra de gira por Japón en su primera serie de conciertos en domos.

La gira, que lleva el nombre de su tercer álbum de larga duración, "5-Star", dio inicio el mes pasado en el PayPay Dome de Fukuoka y continuó durante el fin de semana en el Vantelin Dome Nagoya.

El próximo destino de la banda será el Kyocera Dome de Osaka durante el próximo fin de semana, y luego se presentarán en el Tokyo Dome los días 28 y 29 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram