HANAPOPLOGO
abril 3, 2023

SUGA anuncia el lanzamiento de su trabajo discográfico

El integrante de BTS, SUGA, anunció el lanzamiento de su primer disco en solitario "D-DAY", que estará disponible el próximo 21 de abril.

SUGA de BTS, anunció el lanzamiento de su primer álbum en solitario el 21 de abril. Para emocionar a sus fanáticos, también lanzará un sencillo de prelanzamiento el próximo viernes, que brindará un adelanto de lo que se puede esperar en su disco en solitario.

El cantante anunció su tan esperado disco a través de la plataforma de la comunidad de fans Weverse titulado "D-Day" el 21 de abril.

Después de que Suga anunciara su próximo lanzamiento en solitario, el sello discográfico detrás de BTS, Big Hit Music, confirmó que el rapero lanzará el álbum bajo su alias Agust D.

El álbum, titulado "D-Day", está programado para su lanzamiento el 21 de abril y se ha revelado que marcará el final de la trilogía. Suga ha lanzado previamente dos mixtapes en solitario bajo el alias de Agust D, "Agust D" en 2016 y "D-2" en 2020.

Según Big Hit Music, Suga tomó el control de la producción general de "D-Day". El músico de 30 años participó en cada etapa del proyecto, desde la planificación hasta el diseño conceptual y la construcción de la estructura, además de componer y escribir las letras de todas las canciones. A través del álbum, Suga encarna sus historias honestas y personales.

Aunque "D-Day" será el primer álbum oficial en solitario de Suga, el rapero ya ha tenido una carrera como solista con su primer mixtape "Agust D" lanzado en agosto de 2016.

En 2020, Suga lanzó su segundo mixtape "D-2", que incluyó la canción principal "Daechwita" que fue un gran éxito.

El álbum y la canción debutaron en la lista de álbumes Billboard 200 en el puesto 11 y en la lista de sencillos Billboard Hot 100 en el puesto 76, respectivamente. Con esto, Suga se convirtió en el primer solista coreano en debutar en ambas listas al mismo tiempo.

Suga es conocido no solo como rapero del grupo, sino también como un talentoso compositor y productor. Además de crear canciones para BTS, ha trabajado con diversos artistas dentro y fuera de Corea del Sur. Entre ellos se encuentran la cantautora IU, la vocalista veterana Lee So-ra, el creador del éxito mundial "Gangnam Style" Psy, así como artistas internacionales como Halsey y Juice WRLD.

El talentoso artista está a punto de embarcarse en su primer tour mundial en solitario llamado "Suga | Agust D-Day Tour", presentando su nuevo álbum.

El tour iniciará en Belmont Park, Nueva York, los días 26 y 27 de abril, y luego Suga visitará otras cuatro ciudades del estado, incluyendo Newark (Nueva York), Rosemont (Illinois), Los Ángeles y Oakland (California).

A partir del 26 de mayo, comenzará la etapa asiática de la gira, con shows programados en Yakarta, Bangkok, Singapur y Seúl, y se agregarán más fechas en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram