HANAPOPLOGO
abril 24, 2023

Suga de BTS lidera las listas de Oricon en Japón

El integrante de BTS, SUGA, bajo su nombre artístico Agust D, ha logrado un gran éxito con su primer álbum en solitario, "D-Day", que ha dominado las listas de Oricon en Japón.

Agust D, el alias en solitario del miembro de BTS, Suga, ha dominado las listas Oricon de Japón con su trabajo musical, "D-Day". El álbum y sus pistas han alcanzado los niveles más altos de la lista diaria y semanal de álbumes de Oricon, consolidando aún más el éxito del rapero como solista.

Después de su lanzamiento el pasado viernes "D-DAY" llegó al número uno de la clasificación de álbumes de Oricon al vender más de 110.000 copias en su primer día en Japón.

La canción principal del álbum, "Haegeum", debutó en el número 3 del ranking diario de sencillos digitales de Oricon, y las otras canciones del lado B del álbum también lograron un gran éxito: "Snooze (feat. Ryuichi Sakamoto, Kim Woo-sung de The Rose)" llegó al puesto 13, "Huh?! (feat. J-Hope)" al 14, "D-Day" al número 15, "Life Goes On" a la casilla 17, "Amygdala" posición 18, "SDL" número 19 y "Polar Night" al 20.

El video musical oficial, publicado en el canal Hybe Labels bajo Big Hit Music, alcanzó el hito de 10 millones de vistas en menos de un día.

Suga hace historia con "D-DAY" al establecer un nuevo récord de ventas en el primer día en Corea. Según los datos de Hanteo Chart, el álbum vendió 1,07 millones de copias el viernes, superando el récord previo establecido por Jimin de BTS con su álbum en solitario "Face", que vendió 1,02 millones de copias en su primer día.

En el 2016 SUGA inició su proceso en solitario con "Agust D", teniendo una exitosa trayectoria como cantante y productor. Ha lanzado dos mixtapes de larga duración y ha colaborado con numerosos músicos locales y extranjeros en calidad de productor.

"D-Day" marca el regreso de Suga con su primer álbum en solitario en tres años, tras el lanzamiento de su segunda mixtape "D-2" en mayo de 2020.

Suga tuvo el prelanzamiento con su canción "People Pt. 2" de su álbum en solitario "D-Day", en donde colabora IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram