HANAPOPLOGO
septiembre 21, 2023

SUGA deja mensaje antes de incorporarse al servicio militar

El integrante de BTS iniciará su servicio militar este 22 de septiembre, así como lo anunció Big Hit Music en su cuenta oficial de X (Twitter).

A través de la plataforma WeVerse, SUGA expresó su agradecimiento a los Armys; les recordó que deben de cuidarse del frío por el "cambio de clima otoñal" y les recordó que se volverían a ver en el 2025.

"Soy SUGA, y estoy aquí para despedirme. He llegado aquí de manera segura gracias a los ARMY. Ha llegado el momento de cumplir diligentemente con mi servicio militar. Les pido que tengan cuidado con el cambio de clima otoñal. Manténganse saludables y nos veremos a todos en 2025. ¡ARMY, gracias siempre y los amo!", declaró SUGA, el tercer integrante de la banda en iniciar su servicio militar.

Suga había completado la solicitud para cancelar el aplazamiento de su alistamiento a principios del mes pasado. Originalmente, había aplazado su alistamiento hasta finales de este año después de recibir la Orden Hwagwan al Mérito Cultural junto con los miembros de BTS.

El cantante está programado para recibir entrenamiento militar básico durante un período específico y servir como trabajador social en lugar de servicio militar. Aunque Big Hit Music no proporcionó una explicación detallada, se presume que su decisión se debió a problemas físicos relacionados con una lesión crónica en el hombro.

El integrante de BTS fue diagnosticado con una dislocación del húmero en el hombro después de un accidente automovilístico en 2012.

En 2019, fue diagnosticado con un desgarro del labrum posterior izquierdo en su hombro, lo que requirió cirugía en noviembre de 2020 para suturar el cartílago desgarrado. Dado que esta lesión podría haber afectado su carrera como cantante, Suga optó por la cirugía.

No habrá eventos oficiales separados para marcar el inicio de su servicio o su entrada al campo de entrenamiento. Big Hit Music ha solicitado a los fanáticos que se abstengan de visitar su lugar de servicio alternativo y en su lugar le envíen cálidas despedidas y ánimo desde el corazón.

Suga se convierte en el tercer miembro de BTS en cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, siguiendo los pasos de Jin y J-Hope.

Antes de su alistamiento, Suga concluyó su gira mundial en solitario, "Suga | August D Tour ‘D-DAY’ THE FINAL", además lanzó su producción discográfica "D-Day" en abril, la cual tuvo gran aceptación en el mercado internacional y elogios por parte de la crítica.

En Billboard 200 llegó al segundo lugar de álbumes y estuvo cinco semanas en el listado. En el Top Album Sales ocupó el primer lugar y fue número uno con su canción "Haegeum" en el listado Digital Songs Sales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram