SUGA de BTS ahora enfrenta nuevas acusaciones relacionadas con la falta de matrícula y seguro obligatorio. Las últimas acusaciones se refieren al scooter eléctrico que conducía, que al parecer carecía de matrícula y no estaba cubierto por el seguro obligatorio. El 19 de agosto, una publicación en la comunidad en línea DC Inside titulada “Solicitar una investigación formal sobre el caso SUGA” atrajo mucha atención.
El autor mencionó que había presentado una denuncia ante la comisaría de policía de Yongsan a través del Portal Nacional de Peticiones, solicitando una investigación exhaustiva sobre la matriculación del scooter y su condición de seguro obligatorio. También pidió sanciones severas si se detectaban actividades ilegales.
La denuncia hace referencia a la explicación de SUGA del 7 de agosto, en la que admitió no darse cuenta de que los scooter eléctricos estaban sujetos a las leyes de conducción en estado de ebriedad y, por lo tanto, violaban las normas de tránsito. Esto plantea inquietudes de que su falta de conocimiento sobre los requisitos legales para los scooter eléctricos también pueda explicar la falta de matrícula y la ausencia de seguro obligatorio.
Si se confirma que el scooter electrico de SUGA no tiene "registro de uso de motocicleta", podría enfrentarse a una multa de 500.000 wones en virtud del artículo 84 (Multas), sección 4, punto 18, de la Ley de Gestión de Automóviles y del artículo 20 (Imposición de Multas) de su Decreto de Aplicación, que también se enmarca en la Ley de Gestión de Automóviles. Si también se confirma que no tenía seguro obligatorio, podría enfrentarse a una pena de hasta un año de prisión o a una multa de hasta 10 millones de wones, según el artículo 46 (Sanciones), sección 3, punto 2, de la Ley de Compensación de Responsabilidad Civil de Automóviles.
Tanto SUGA como BIGHIT MUSIC ofrecieron disculpas a los fans y al público, reconociendo el impacto del incidente durante el servicio militar de SUGA. La compañía se comprometió a cooperar plenamente con la investigación policial en curso y a aceptar los resultados con humildad. La policía planea finalizar el cronograma de citaciones de SUGA esta semana y realizar una investigación exhaustiva sobre el caso de conducción en estado de ebriedad.