HANAPOPLOGO
julio 13, 2023

Suga y Jimin en el top 10 de ventas en la primera mitad de 2023

Los cantantes pisaron fuerte en el mercado musical estadounidense con sus álbumes en solitario, ocupando los primeros puestos en las ventas de CD en la primera mitad de 2023, según un informe publicado por Luminate.

En la categoría de "mejores ventas de álbumes", que registra las ventas de CD físicos basados en álbumes individuales, el trabajo en solitario de Suga, "D-DAY", lanzado bajo su nombre artístico Agust D, se posicionó en el quinto lugar. Mientras que la producción en solitario de Jimin, "FACE", ocupó el séptimo lugar.

En la categoría de "Álbumes principales", que combina las ventas de álbumes físicos y digitales, "D-DAY" alcanzó el octavo lugar y "FACE" el noveno, destacando el impacto y el éxito de los lanzamientos individuales de los miembros de BTS en el mercado estadounidense.

El informe de Luminate analiza las cifras y las tendencias de la música, incluyendo las ventas de álbumes físicos, descargas digitales y streaming de audio, durante el periodo comprendido entre el 30 de diciembre de 2022 y el 29 de junio de 2023.

"D-DAY", lanzado el 21 de abril, es el esperado trabajo personal de Suga, quien estuvo a cargo de la producción, escritura y composición de todas las canciones.

Marca su comeback en solitario después de aproximadamente tres años desde el lanzamiento de su mixtape "D-2" en mayo de 2020.

Por su parte, "FACE", el primer álbum en solitario de Jimin, lanzado el 24 de marzo, refleja las sinceras emociones que experimentó durante los últimos dos años, especialmente durante la pandemia de COVID-19. El título, que tiene un doble significado de "cara" y "expresión", revela las múltiples facetas de Jimin a lo largo del trabajo.

Con información - Naver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram