HANAPOPLOGO
diciembre 5, 2023

SUGA y NewJeans, entre lo mejor de la revista Rolling Stone

La publicación estadounidense destacó a SUGA y a NewJeans entre lo mejor de 2023, en "The 100 Best Albums Of 2023". En el listado de canciones, NewJeans ocupó el top 10.

Tras un año plagado de éxitos en diferentes conteos y premios, NewJeans cierra el año en lo mejor de la revista Rolling Stone, en donde su trabajo musical "Get Up", ocupó la casilla 33 en "The 100 Best Albums of 2023".

"Esta vez, NewJeans aprovecha una bolsa de regalos nostálgicos de R&B de la era Y2K y sonidos de garage/drum-and-bass del Reino Unido", dice la publicación.

La publicación resalta que "Super Shy", "NewJeans" y "ASAP", son canciones "súper elásticas y una producción retrofuturista (…) NewJeans son las favoritos con todas las las probabilidades".

En tanto SUGA con su "D-DAY" se ubicó en la casilla 69, con su producción discográfica "D-DAY".

"Una colección compacta de 10 pistas que explora lírica y musicalmente el concepto de libertad: lo que significa, ya sea una bendición o una maldición", expresa Rolling Stone. "Haegeum" y "Life Goes On", son las canciones que reflejan el hilo "conductor" del disco entre la "libertad" y el "éxito", según la publicación.

SZA con "SOS" es el disco número para Rolling Stone, seguido de Boygenius con "The Record" y Tainy con "Data".

En el listado de canciones "The 100 Best Songs Of 2023", "Super Shy" de NewJeans es el tema mejor ubicado de un grupo o solista k-pop.

"La canción es una de las emociones pop más puras del año, con una melodía de ensueño", describe Rolling Stone el tema.

Seventeen, con su canción "Super" de su álbum "FML", se ubicó en la posición 47.

"El himno del EDM evoca el militarismo a través de los ritmos de los clubes de Jersey (…) se inspiró en los cuentos sobrenaturales de la figura mitológica china Sun Wukong "Rey Mono". Al encontrar que su viaje era una metáfora adecuada para la perseverante carrera de ocho años del grupo", indicó la publicación.

Por su parte Twice logró el lugar 55 con "Moonlight Sunrise". El segundo sencillo en inglés del grupo, se inspiró en la "luz de la luna, en la actuación que tuvo lugar en el Banc of California Stadium".

"Twice subrayó su madurez al mostrar un rango artístico más allá de su característico pop chicle", agregó la publicación.

V, con su producción "Layover", ubicó a su sencillo "Rainy Days" en el lugar 58.

"Cada proyecto en solitario de BTS tiene su propia personalidad musical distintiva. V es el miembro del grupo con el más profundo amor por el R&B, el soul y el jazz, fanático de leyendas como Chet Baker y Frank Sinatra, quien también es saxofonista", contó Rolling Stone.

Jisoo (Blackpink) con "Flower", dio un salto de calidad y se posicionó en la casilla 67.

"Flower consolidó a la cantante como estrella solista certificada. Una pista sofisticada (…) una melodía con tintes latinos y una percusión de inspiración caribeña, se siente instantáneamente familiar pero diferente a cualquier otra cosa en la radio", declara el escrito.

Fifty Fifty no podría faltar en otro listado mundial con su megaéxito "Cupid": "Es un delicioso trozo de chicle feliz y triste, sus lujosas armonías".

XG, se alza con la posición 77 con su "Left Right", "crea magistralmente el tipo de éxito canalizado de finales de los noventa y principios de los 2000. El grupo de siete chicas japonesas, con sede en Corea del Sur, son evidentes alumnas de los titanes del k-pop", resalta la Stone.

Aespa también ocupa un lugar importante en el listado, casilla 95 con su tema "Spicy", el sencillo principal de su tercer EP, "My World".

"La canción acercó a las chicas al mundo real de la emoción del pop universal, que recuerda al pop de principios de la década de 2000 a la Britney Spears. Tal y como nos cuentan en la letra, es un 10 sobre 10, la verdad", afirma.

Jungkook finaliza el listado para las canciones k-pop, en la posición 99 con "Seven (Feat. Latto)".

"La conmovedora voz de Jungkook, está respaldada por un insistente ritmo garage (…) logra convertir el clásico DJ que llena la pista de baile", apunta la publicación.

Otro año más de éxitos para el k-pop, el cual sigue escalando las cimas de la listas año a año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram