HANAPOPLOGO
noviembre 27, 2023

Suzume ya está disponible en Crunchyroll

La aclamada obra de Makoto Shinkai, ya se encuentra en la plataforma de anime más importante del mundo.

"Suzume" tuvo su estrenó internacional en febrero de 2023 en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), siendo la primera vez en más de dos décadas que un largometraje de anime se proyectaba en la codiciada sección en competencia.

La película fue aclamada por la crítica y recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo durante su corrida inicial en cines, convirtiéndose en la cuarta película de anime más taquillera de todos los tiempos.

"Suzume" es la película más reciente del autor Makoto Shinkai, quien ha sido un visionario en el terreno de la animación durante décadas, siendo sus películas más recientes "Your Name" (2016) y "El Tiempo Contigo" (2019).

Al otro lado de la puerta se encontraba el tiempo en toda su inmensidad.

"Suzume" es la historia de cómo su protagonista, una chica de 17 años llamada Suzume, alcanza la madurez. Está ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde debe cerrar las puertas están causando devastación.

El viaje de Suzume da inicio en un tranquilo pueblo de Kyushu, en la zona suroeste de Japón, cuando se encuentra con un joven que le dice: "Estoy buscando una puerta".

Lo que Suzume encuentra es una puerta destartalada que se mantiene en pie en mitad de unas ruinas, casi como si algo la hubiera protegido de cualquier catástrofe. Como atraída por su poder, Suzume se acerca y gira el pomoLas puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, provocando desastres en aquellas zonas que tienen cerca. Ahora Suzume deberá cerrar estas puertas para impedir que haya más catástrofes.

Dentro de ese mundo era como si todo el tiempo se hubiera fusionado con el cielo.

Paisajes nunca vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de retos aguardan a la joven en su viaje. Pese a los obstáculos que se interponen en su camino, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestros propios viajes para superar la ansiedad y las limitaciones que conforman nuestra vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram