HANAPOPLOGO
abril 25, 2023

Taeyang, con un aire nuevo en su disco Down to Earth

El integrante de Big Bang, Taeyang, presenta su nueva producción discográfica, un disco que anhela escalar en lo más alto de la música.

Taeyang hace su aparición después de una temporada larga sin canciones o discos. Aunque a inicios de 2023 presentó su single "VIBE", junto al talentoso Jimin de BTS, quien hace poco también lanzó su trabajo "FACE".

"VIBE" fue el primer sorbo de su anhelado EP "Down to Earth", el cual tiene 6 temas y también ha invitado a la talentosa LISA de Blackpink, al igual que Beenzino y Bryan Chase.

Taeyang hizo algo especial en su presentación, realizó una conferencia de escucha, mientras cada pieza sonaba, él compartió sus pensamientos de cada una de las letras plasmadas en el disco.

"Preparé una fiesta de escucha para que pareciera que estaba invitando a la prensa a mi estudio", explicó Taeyang.

Dong Young-bae, su verdadero nombre y bajo el título de Taeyang, debutó con Big Bang en el 2006. Canciones, giras y éxitos lo acompañaron en estos años y en el 2017 presentó su disco "White Night", que le daba antesala a su posterior ingreso al servicio militar al año siguiente.

Después de pasar por altos y bajos, la luz y el resplandor llegaron de nuevo a la vida del cantante Taeyang, que en medio de la charla explica detalles del significado de su nombre artístico.

"Me puse el nombre de Taeyang porque aspiraba a ser como él. El sol no solo brillaba solo, sino que salía y bajaba a la misma hora todos los días, sin importar si estaba nublado o soleado. Quería ser diligente como el sol", explicó. "Taeyang" es la palabra coreana para "sol".

No solo el nombre hace que quiera brillar como el sol, también su sonido y maduración hace parte de los cambios que ha tenido Taeyang en el transcurso de los años. Las pruebas de la vida maduran el carácter y afinan detalles que quizá puedan ser desapercibidos por otros, pero para él son la fuente de inspiración de lo que vemos y oímos.

Y es que el disco "Down to Earth" es un despliegue de melodías y recuerdos por varias décadas e influencias, no parece un trabajo de k-pop, es todo lo contrario; un extranjero tocando la puertas de oriente con su música.

En palabras de Taeyang, el disco en sí "retrata mis sentimientos y pensamientos más cotidianos (...) Esos pensamientos, naturalmente, se convirtieron en el tema de mis canciones".

La vida también le cambió a Taeyang, ahora es padre, un hijo de 17 meses que también le trajo luz en medio del caos.

"El bebé ha traído un cambio positivo en mi vida y estoy pasando un tiempo feliz y valioso en estos días", expresó. Taeyang se casó con la actriz Min Hyo-rin en 2018.

Por ahora el artista en su promoción del disco se prepara para su gira mundial. ¿Y Big Bang? Quizá en un futuro lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram