Un camaleón en la pantalla y un ícono de la moda, Doona Bae ha ido acumulando constantemente su repertorio a lo largo de los años, comenzando con su papel destacado en la comedia de 2000 "Barking Dogs Never Bite", del director ganador del Óscar, Bong Joon-ho.
Desde entonces, Bae ha protagonizado éxitos de taquilla de Corea del Sur como "Sympathy for Mr. Vengeance", "The Host", "The Kingdom", y ha trabajado en todo el mundo, obteniendo elogios de la crítica en proyectos como el poco convencional romance japonés "Air Doll".
Hizo su debut en Hollywood en la película de ciencia ficción de 2012, "Cloud Atlas". Su proyecto más reciente, "The Silent Sea", trata sobre un equipo de investigadores que se embarcan en una misión a la luna y sus coprotagonistas son Gong Yoo y Lee Joon.
Los roles de Bae hasta ahora han variado desde un muñeco infable que cobra vida hasta un arquero y un cazarrecompensas.
Ha sobrevivido a un monstruo que aterroriza a Seúl, ha atravesado el tiempo y el espacio e incluso ha asumido un papel de habla hispana. Sin embargo, su papel en "The Silent Sea", como la astrobióloga, Song Jian, le ofreció a la actriz algo nuevo.
"Dado que es una historia ambientada en el espacio, todo en el set ha sido formado por la imaginación, por lo que todos estamos filmando con una sensación de asombro", compartió Bae durante el evento virtual "See What's Next Korea" de Netflix.
Los roles de la actriz abarcan toda la gama tanto dentro como fuera de la pantalla.
Bae ha publicado una serie de libros de fotografía de viajes: "Doona's London Play", "Doona's Tokyo Play" y "Doona's Seoul Play". Y en 2016, Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton, quien descubrió a la actriz por primera vez en otra película dirigida por Bong, "The Host", nombró a la estrella de múltiples guiones como embajadora de la casa de moda, un guiño a sus raíces como modelo.
Debido a que Bae no se ha dejado encasillar en un cierto tipo de papel, tratar de predecir qué será lo próximo para ella es casi imposible. Sin embargo, en el programa de radio "Young Street" del coprotagonista de "The Silent Sea", Lee Joon, la actriz reveló lo que la atrae a ciertos proyectos.
"Después de interpretar papeles que requieren que aprenda algo, me he vuelto adicta a ello. Si me dicen que necesito aprender algo, entonces me dan más ganas de hacerlo", indicó.
Hasta ahora, Bae ha aprendido tiro con arco y tenis de mesa, y ha aprendido tres idiomas nuevos: inglés, español y, más recientemente, francés.
"The Silent Sea" o "Mar de la Tranquilada", se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.