HANAPOPLOGO
septiembre 12, 2023

Tres álbumes k-pop entre lo mejor de Rolling Stone

La publicación musical realizó un vistazo de los mejores álbumes en lo que va recorrido del 2023, en este listado, tres proyectos de k-pop ingresaron en el selecto grupo de lo mejor.

"The Best Albums of 2023 So Far" es el título del más reciente artículo de la revista Rolling Stone. Junto a los éxitos de taquilla musical, tres proyectos de k-pop se dan lugar en este prestigioso espacio.

"Este año nos ha brindado una nueva y emocionante cosecha de estrellas pop prometedoras como GALE y Gracie Abrams, un par de grandes solistas de BTS, música brillante de radicales del rap como Danny Brown (con JPEGMAFIA) y billy woods (con Kenny Segal), R&B innovador de Jordan Ward y Amaarae, y mucho, mucho más", abre el escrito por parte de la revista.

Sin tener un orden especifico o categoría alguna, el disco de Twice, "Ready To Be", abre el espectro del k-pop en la publicación, siendo descrito como el "rompe barreras" del género.

"En su nuevo EP, "Ready to Be", el grupo de chicas TWICE hace estallar los estereotipos cansados ​​y rompe barreras con un set de siete canciones que es tan atrevido y convincente como cualquier cosa en el panorama de la música pop actual", afirma.

Suga es el siguiente en el tablero con "D-DAY", "es una colección compacta de 10 pistas que explora lírica y musicalmente el concepto de libertad: lo que significa, ya sea una bendición o una maldición", se lee en la nota. "Agust D desarrolla esa idea en rimas complicadas y esculpidas que apuntan a la conformidad, las trampas del “éxito” y la sobrecarga de información".

Otro integrante de BTS se une a la lista. Es el caso de Jimin con "FACE", un trabajo discográfico que "a veces se detiene en los interrogantes existenciales que afectan a los hombres de veintitantos años que tienen la mirada del mundo fija en ellos, en su mayor parte es una muestra convincente de las fortalezas pop del cantante y bailarín de voz sedosa".

Entre los álbumes también se destaca a Miley Cyrus, Janelle Monáe, Paramore, Metallica, Lil Yachty, boygenius, Lana Del Rey, el legenadario Bob Dylan y la colombiana karol G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram