No solo es un drama, es una experiencia sensorial que desafía las limitaciones auditivas y celebra la diversidad musical.
Basada en la película CODA (2021), la serie se sumerge en el mundo de aquellos que, a pesar de tener condiciones de audición, encuentran en la música una forma única de expresión.
"Twinkling Watermelon" tiene todo para ser un drama perfecto, te enseña sobre la empatía, cómo no limitarse a cumplir tus sueños solo por tener una condición.
Es impresionante la combinación de los sonidos con respecto a los sordos-mudo debido a que ellos también sienten esos ritmos a través de las vibraciones, como su manera de comunicarse, aunque es condicionada no los limita a expresarse y disfrutar de la música a su manera.
Una de las incógnitas que más te marca en este drama es: ¿Quién eres realmente?
Lo primero que me gustó empezando el drama fue Eun-gyeol, aprendiendo a tocar guitarra con "Canon" de Jerry C., una de las canciones que salen en "Hospital Playlist".
También, conocer el significado de la palabra "CODA", que son los niños oyentes nacidos de padres sordos.
Una de las frases que más me gustó del padre de Eun-gyeol fue: "Nadie puede impedirme que les diga lo que siento", es una frase poderosa que nos demuestra que expresando lo que sentimos, algunos problemas en nuestra vida se pueden resolver.
Que Eun-gyeol haya conocido a sus padres de joven y ver que no tuvieron una vida fácil en algunas circunstancias, lo ayudó a entender por qué ellos contaban tanto con él en el futuro.
Lloré en muchos episodios al ver como él disfrutaba los momentos buenos con sus padres jóvenes, ayudarlos a salir adelante y a creer en ellos mismos.
En cuanto al reparto, fue extraordinario ver a Ryeoun hablando en lenguaje de señas y su vocal, me sorprendió demasiado.
La dualidad actoral de Choi Hyun-wook me pareció increíble, su papel en "Twinkling Watermelon" y "High Cookie" (también del 2023) o "Weak Hero" (2022) son súper diferentes.
Por otra parte, Shin Eun-soo nos demostró sus habilidades interpretativas al expresar todas sus emociones en lenguaje de señas, lo que nos demuestra su potencial como actriz, y por último de los principales, pero no menos importante, está Seol In-ah, igualmente el cambio tan fluido de expresiones me pareció encantador.
En cuanto al OST, es algo de otro mundo, las canciones conectan con los episodios y tú con ellos. Canciones preciosas que te llegan al corazón y te dan energía, las escenas de la banda también me gustaron mucho, ya que fue su momento más feliz, donde las diferencias pasan a segundo plano y la amistad desborda por los cielos.
"Twinkling Watermelon" se puede ver en la plataforma de Viki.
Especial - @unkdramapordia - Ashley Silva.