HANAPOPLOGO
junio 30, 2023

U-Kiss celebra la música y la vida con su disco Play List

La producción discográfica llega para celebrar su 15 aniversario, en donde cada uno de los integrantes han estado en caminos diferentes y separados por un tiempo, pero la música los vuelve a reunir.

A pesar de los años que han pasado separados, parece que los miembros de U-KISS no han perdido el tiempo. Después de varios años, incluso una docena de años en algunos casos, los seis integrantes se reunieron para celebrar su 15 aniversario.

El regreso de U-KISS era una espera largamente anhelada, una hazaña que lograron cinco años y seis meses después de lanzar su sencillo, "Ready For You", en diciembre de 2017.

Sin embargo, para cada uno de los seis miembros (Alexander, Soohyun, AJ, Hoon, Kiseop y Eli), este comeback como U-KISS tenía un significado especial.

El líder de la banda, Soohyun, quien inició este proyecto aproximadamente hace un año.

"Se siente como un sueño hecho realidad. He anhelado volver como U-KISS y he imaginado subir al escenario con los miembros casi todos los días", dijo Soohyun, y agregó que este era el segundo evento de exhibición del grupo desde su debut en 2008.

En honor al 15 aniversario de la banda, lanzó el EP "Play List".

Alexander, quien debutó como miembro original de U-KISS y dejó el grupo en 2011, comentó: "Regresé después de 12 años. He estado ocupado trabajando en el extranjero, actuando y haciendo radio. Aunque me siento un poco fuera de lugar al regresar después de tanto tiempo, daré lo mejor de mí".

AJ, quien se unió al grupo en 2011 y se fue en 2014, regresó bajo su nuevo nombre, Siyoon. Desde que dejó U-KISS, completó sus estudios universitarios y trabajó en el sector financiero como empleado común, al tiempo que continuaba componiendo canciones de manera intermitente. Recientemente, se ha dedicado por completo a la música.

Hoon se unió a U-KISS en 2011 y ha sido parte del grupo desde entonces. Este marca su vuelta después de un período de servicio militar en 2019. Recientemente, firmó con la agencia de Soohyun, Tango Music, que organizó el proyecto del 15 aniversario de U-KISS.

"Pensé en renunciar a la música después de que terminara mi contrato con mi antigua agencia, pero afortunadamente, Soohyun y Kiseop se acercaron a mí", dijo, y añadió que perdió alrededor de 10 kilogramos para este regreso.

Kiseop, quien se unió al grupo junto con Soohyun y Hoon, también firmó recientemente con Tango Music.

Eli debutó como parte de U-KISS en 2008 y permaneció en el grupo hasta que finalizó su contrato con la agencia original del grupo, NH EMG, en 2019. El coreano-estadounidense nacido en Los Ángeles ha estado residiendo en Estados Unidos últimamente.

"Regresé a Corea en agosto pasado y he estado gestionando mi propio negocio en el sector de alimentos y bebidas. Hoon se acercó a mí y me preguntó si me uniría al proyecto del 15 aniversario. Suspendí mi trabajo para estar aquí como parte de U-KISS", dijo Eli.

Después de reinar en la escena k-pop con sus éxitos estridentes como "Manmanhani" y "Bingeul Bingeul", el grupo está listo para volver a las listas de reproducción con su nuevo álbum, titulado "Play List".

"Hay seis canciones en el álbum, porque estamos de vuelta con los seis miembros. El álbum se enfoca en las palabras clave gratitud, empatía, sanación y retro, y trabajamos arduamente con la esperanza de que a todos les guste nuestra música", explicó Hoon.

Encabezando el EP de seis pistas se encuentra "The Wonderful Escape", una nueva canción de house pop con un adictivo sonido retro que lleva la energía explosiva única de U-KISS. A través de su letra, la canción transmite un mensaje sanador de escapar de nuestras preocupaciones diarias.

Kiseop espera ganarse el título de "rey del verano" con este álbum. "Esperamos que a mucha gente le guste nuestra canción y podamos volver el próximo verano", comentó.

El álbum también incluye las canciones "Party Tonight", "Dear Mom", "Memories", "My Favourite" y "The Way You Are".

Kiseop escribió la letra y la melodía de "Dear Mom". "Plasmé mis mensajes no enviados a mi madre en la letra. También es una carta de agradecimiento a nuestros fieles fans y a nuestros padres", explicó Kiseop.

Soohyun expresó su deseo de que U-KISS pueda regresar en el futuro con los 10 miembros originales.

"Nos hemos reunido con todos, incluyendo a Dongho, Kevin y Jun. Se suponía que Dongho regresaría con nosotros en esta ocasión, pero tuvo que abandonar el proyecto", dijo Soohyun. Además, mencionó que también se ha comunicado con Kibum, pero aún no ha recibido respuesta. "¡Si estás leyendo esto, Kibum, por favor llámanos!", añadió Soohyun.

Por ahora U-Kiss está en un evento único, que solo los fanáticos podrían extender en el futuro.

"No tenemos ningún plan para el próximo año (…) Vamos a poner en nuestro todo como si este fuera nuestro debut", dijo Soohyun.

U-Kiss tendrá concierto en Tokio el 28 de julio y en Osaka el 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram