El 15 de mayo KST, el nuevo programa de supervivencia de idols de KBS2 , ' Make Mate 1 ', emitió su primer episodio, presentando a los espectadores a los jóvenes concursantes masculinos de todo el mundo, con la esperanza de tener una oportunidad de alcanzar el estrellato del K-Pop.
En este episodio, la historia de un joven concursante conmocionó enormemente a los entrenadores y compañeros concursantes. Kim Hak Sung reveló que había desertado de Corea del Norte en 2017, cuando tenía 14 años.
Dijo: "Mi mayor preocupación era cómo adaptarme a esta nueva sociedad. Vi mucha televisión para aprender sobre la cultura aquí. Vi idols en la televisión y eran tan geniales que soñé con ser como ellos. Me sentía incómodo al compartir mi experiencia con la gente, pero sentía que si no hablaba de ello aquí, nunca lo afrontaría y simplemente seguiría huyendo de ello, así que decidí abrirme para hacerme más fuerte".
Al escuchar esto, el entrenador Hanhae comentó: "Estoy muy orgulloso de ti por eso", mientras que otros concursantes también comentaron: "Debe haber sido una decisión muy difícil. Es sorprendente que haya tenido el coraje".
아니 아이돌 서바 키워드에 탈북이 잇을 수가 잇네 pic.twitter.com/UkRhRiAVQ5
— 🐒 (@iwantakkikki) May 15, 2024
아니..
— 🥕 (@sion2dang) May 15, 2024
학성군 17년도에 탈북하고 메메원 나오셨대.. pic.twitter.com/a7VIm4zRVd
Cuando se le preguntó sobre su objetivo, Kim Hak Sung respondió: "Quiero dar esperanza a aquellos que podrían estar en situaciones difíciles o que no pueden hacer lo que quieren".
Muchos internautas coreanos también se sorprendieron por la aparición del primer desertor norcoreano en un programa de supervivencia de idols, expresando su apoyo a Kim Hak Sung. Algunos comentaron: "Este era un meme durante los días de 'Produce'... La gente siempre decía: '¿Qué pasaría si un desertor saliera del programa como concursante?', y ahora se hizo realidad", "Soportó mucho en tales ¡Peleando!", "Cómo es esto real... ¡Espero que lo logre!", "Es tan bueno ver que hay más oportunidades para personas de diferentes situaciones", "Es uno de los nuestros. ¡Estoy apoyando! ¡Para él!", "Tampoco tendrá que hacer el servicio militar", "Desertar debe haber sido inimaginablemente duro, pero ahora está persiguiendo sus sueños... Eso requiere mucho coraje" , y más.
Mientras tanto, 'Make Mate 1' de KBS2 presenta a 35 concursantes masculinos de todo el mundo. El programa requiere que los concursantes trabajen juntos y creen camaradería entre ellos para crear el escenario de sus sueños.
¿Quieres ver al primer desertor norcoreano debutar como ídolo del K-Pop?