Fukuta Kishimoto ha sido declarado culpable de acosar y amenazar a la actriz de doblaje Yui Ishikawa. El hombre de 25 años, que se declaró culpable, fue arrestado en diciembre y ya cumplió condena por un delito similar.
Kishimoto admitió haber escrito un mensaje en línea a Ishikawa y amenazarla con apuñalarla y matarla. El sospechoso ya había sido condenado a 18 meses de prisión tras declararse culpable de amenazar a la actriz de doblaje en abril de 2020. Tras haber pedido una sentencia más indulgente, fue condenado a un año de prisión, según declaró el Tribunal de Distrito de Tokio en su sentencia de febrero 9. El tribunal consideró esto apropiado, considerando el miedo y la ansiedad de Ishikawa inducidos por las amenazas.
Kishimoto amenazó al personal del anime y a los miembros del elenco en el pasado. Publicó amenazas de muerte contra el director de anime Tatsuki ( Kemono Friends) y la actriz de voz Yui Ishikawa en 2020. Habiendo recibido tales amenazas, tanto Ishikawa como Tatsuki presentaron informes policiales en abril y mayo respectivamente de ese año, lo que finalmente llevó al arresto de Kishimoto en junio de 2020 el sospecha de intimidación y obstrucción por la fuerza de los negocios.
Yui Ishikawa es una actriz de doblaje de la prefectura de Hyogo. Se destaca por sus papeles como Mikasa Ackerman en Attack on Titan , Violet Evergarden en Violet Evergarden , 2B de NieR: Automata y Kyururu en Kemono Friends . El director de anime Tatsuki trabajó en la primera temporada de Kemono Friends en 2017.