HANAPOPLOGO
agosto 21, 2023

Un k-drama que te revuelve las emociones: Thirty Nine

"Thirty Nine" es un drama que se estrenó en febrero del 2022: Sorprendentemente es menospreciado, y cuenta con un excelente elenco y trama. Te engancha de principio a fin con las ocurrencias de los actores y la historia desgarradora.

Razones del porqué "Thirty Nine" es un increíble drama:

  1. A veces las diferencias unen más a las personas

Son tres amigas que tienen 39 años y están a punto de cumplir 40, las tres tienen diferentes personalidades, aun así, se apoyan y se tienen la una a la otra en sus momentos más difíciles.

La comprensión y apoyo que se tienen, dejan a un lado sus diferencias y les ayuda a entenderse mejor.

2. El elenco es una joya

Empezando por Jeon Mi Do, me encantó su actuación en "Hospital Playlist" y aunque solo la he visto en "Thirty Nine" y "Hospital Playlist", creó al 100 % que tiene talento para la actuación.

Su personaje como Chan Young te absorbe por completo, le agarras un amor por lo adorable que es, aunque no demuestre tanto sus sentimientos. Es una persona firme, que defiende a sus amistades y el apoyo que da a su manera es ciertamente especial, pero te agrada desde el primer episodio.

Con Son Ye Jin no la veía desde "Crash Landing on You" y "Something in the Rain" ambos papeles increíbles, la presencia de ella en los dramas definitivamente es refrescante, se puede relacionar con un personaje de manera perfecta.

Y por último, de las tres amigas, pero no menos importante está Kim Ji-hyun, no había visto dramas de ella su papel como la más sensible y cómica de las tres. Me encantó. Al verla me sentí identificada en su manera de ver series y cómo se emociona con los episodios que ve.

3. El remolino de emociones

La historia empieza con comedia, y el trato de las amigas en todos los ámbitos, familia, romance y trabajo, pero la trama en sí es sobre la pérdida de un ser amado, la consideración y como una amistad es tan fuerte que puede convertirse en tu familia.

Y aunque empiezas riéndote, el enfoque principal de este drama es la tragedia, como en un momento te ríes, pero de la nada lloras a mares. Ese dolor que sienten los familiares por perder un ser amado, los problemas realistas y difícil de aceptar.

4. Personajes secundarios que te salvan de la lloradera

Este drama tiene un equilibrio perfecto, aunque es trágico y gastas cajitas de papel llorando; la comedia que tiene lo compensa todo, empezando por la hermana de Cha Mi Jo con sus ocurrencias. Este personaje fue uno de mis favoritos aparte de las protagonistas.

El romance de Mi Jo con Seon-woo fue algo tan tierno, como sanan sus heridas entre ellos y como él la apoya y la cuida, es simplemente hermoso.

Inicialmente, el personaje de Jin-seok logró perturbarme; en lo profundo de su corazón latía el nombre de Chan Young. Sin embargo, las presiones para contraer matrimonio lo llevaron a elegir a otra persona. A medida que el tiempo avanzaba, se dio cuenta de la amargura que esta elección le había causado, y ahora siente el deseo de enmendar lo que sabe que, aunque intente con todas sus fuerzas, nunca podrá igualar completamente.

Por último, el adorable Hyun-joon con Joo Hee, este par me tenía en ascuas si algo pasaba o no, y esa inquietud me tuvo estresada, porque su química inusual era muy grande y ese hombre tenía un carisma que enamoraba a cualquiera.

Definitivamente puedo recomendar este k-drama, te llevará entra la risa y el llanto, donde se demuestra que algunas amistades valen oro y que con el tiempo puede volverse tu familia más cercana. Donde el apoyo de esos seres queridos hace que te envuelva en una calidez y te sentirás segura.

"Thirty Nine" cuenta con 12 episodios que te engancha de principio a fin.

Por: @unkdramapordia - Ashley Silva (colaboración especial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram