HANAPOPLOGO
julio 17, 2023

Una moda, se plasma en el nuevo disco de NCT Dream

El tercer álbum de estudio de NCT Dream "ISTJ", se destaca por presentar 10 canciones completamente nuevas que reflejan una sinergia más sólida del grupo, al tocar temas o conceptos que traspasan la sociedad.

NCT DREAM, se ha sumado a la popularidad actual del MBTI en Corea del Sur al titular su álbum y su canción principal como "ISTJ", uno de los 16 tipos de personalidad del MBTI.

Mark Lee de NCT DREAM mencionó que la canción fue creada por el productor Kenzie específicamente para ellos.

El grupo quedó cautivado por el concepto, ya que el MBTI se ha convertido en una tendencia en Corea, y querían presentar esta tendencia a personas de todo el mundo.

La canción principal de NCT DREAM, titulada "ISTJ", combina elementos de baile y hip-hop en un híbrido musical. La letra aborda la idea de liberarse de los estereotipos asociados a los tipos de personalidad del MBTI y reinterpretar la identidad de una persona con una personalidad ISTJ a su manera única.

En cuanto al video musical de "ISTJ", los miembros del grupo nos llevan en un viaje por diferentes escenarios a bordo de una ambulancia, inspirado en la famosa película "Back to the Future". A lo largo del video, se puede apreciar una variedad de atuendos que se adaptan a distintos entornos, como un hospital, un laberinto y una sala de cirugía.

Jaemin expresó su entusiasmo y satisfacción con el resultado final del video musical.

El álbum también incluye otras nueve pistas, entre las cuales se encuentra "Broken Melodies", que fue lanzada como adelanto del trabajo completo.

Jeno indicó que en álbumes anteriores solían mostrar un lado brillante y enérgico, pero en esta ocasión deseaban presentar una versión más madura de sí mismos.

NCT Dream también presentó algunas de las pistas secundarias del álbum, incluidas "Blue Wave", "SOS" y "Like We Just Met".

Mark Lee reveló que la tercera pista del álbum, "Blue Wave", pertenece al género del media pop y es una secuela de la canción secundaria "Dive Into You" del primer disco de estudio. Está llena de energía brillante y transmite una sensación refrescante.

Chenle compartió que el tema secundario "Like We Just Met", transmite los sentimientos profundos que la banda tiene hacia sus fans y su deseo de permanecer junto a ellos para siempre.

Los siete participaron activamente en la escritura de la letra de esta canción, dedicando numerosas reuniones y esfuerzos para lograr el resultado final. Chenle enfatizó que las palabras de la canción son verdaderamente sinceras y que la melodía de esta balada también es "excepcional".

El séptimo aniversario de NCT DREAM marca un hito significativo en la trayectoria del grupo, ya que es común en la industria del k-pop que los contratos exclusivos expiren en este momento, lo que puede resultar en la disolución o la renovación.

Jeno expresó su gratitud por haber llegado hasta este punto y atribuyó el éxito de NCT DREAM a la suerte de tener un equipo unido.

"Sabemos mucho el uno del otro y brillamos cuando estamos todos juntos. Tratamos de comunicarnos más estos días para presentar mejores discos", dijo Jeno.

Fotos SM Entertainment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram