HANAPOPLOGO
mayo 12, 2023

Una nueva era del k-pop está llegando con nuevos grupos

El mundo del k-pop está presenciando una nueva era con la llegada de las bandas de chicos novatos que están haciendo su entrada con fuerza y ​​compitiendo por abrirse camino en la industria musical.

Aunque las tendencias van y vienen, y todo en este tiempo es cíclico, la música no es ajena en este ámbito.

La próxima generación del k-pop trae consigo una gran inquietud por las nuevas bandas de chicos que debutarán bajo Hybe, la compañía multidisquera reconocida por grandes nombres como BTS, Seventeen, NewJeans y Enhypen.

Con el lanzamiento previsto de cuatro nuevas bandas de chicos solo este año, Hybe está en el centro de atención de los aficionados al k-pop y de la industria musical en general.

Boynextdoor, primer grupo ídolo de KOZ Entertainment. Aunque no se sabe mucho sobre la banda, se sabe que la banda tiene 6 integrantes y debutará el 30 de mayo con su primer proyecto denominado "Who!".

Pledis Entertainment se suma a la lista de agencias que lanzarán nuevas bandas de chicos este año. Tras ocho años desde el debut de Seventeen, la agencia presenta su primer grupo ídolo masculino, cuyos detalles aún se mantienen en secreto.

BeLift Lab, la compañía discográfica conjunta de CJ ENM y Big Hit Entertainment, está lista para lanzar una nueva banda de chicos a través de la segunda temporada del programa de audiciones "I-Land" en la segunda mitad de 2023. Este programa es conocido por haber formado a Enhypen, el popular grupo de chicos que debutó en noviembre de 2020.

Ador, sello de NewJeans, ha iniciado audiciones para buscar un nuevo grupo de talentosos chicos. Aún no se ha confirmado la fecha de debut.

La agencia Aroundus, que representa al grupo Highlight, se prepara para presentar a The Wind. Esta banda está compuesta por siete adolescentes; seis coreanos y un tailandés, y lanzará su primer EP, "Beginning: The Wind Page", el 15 de mayo.

Lun8, integrada por 8 miembros (7 coreanos y un japonés), inicia en junio bajo el sello de Astro, Fantagio. Es el primer grupo masculino nuevo de la compañía en siete años desde Astro.

SM Entertainment confirmó que la última subunidad de NCT debutará este año, pero aún no se ha confirmado el nombre. Se espera que esta represente a la ciudad de Tokio, completando así la visión de "Neo Culture Technology" de debutar bandas de chicos en diferentes ciudades.

Al menos dos nuevos grupos de chicos está en los planes de la agencia JYP Entertainment. Uno va dirigido específicamente al mercado chino y otro formado a través del programa de audiciones de televisión de 2021 de la agencia, "Loud".

El sello KQ Entertainment (Ateez), lanzó con éxito a Xikers, el mes pasado. Con su primer EP titulado "House of Tricky: Doorbell Ringing", el grupo de 10 integrantes logró ingresar al Billboard 200.

En abril también ingresaron al mercado Xodiac y el sexteto CMDM.

Los programas de audiciones de televisión también están lanzando su propias bandas.

Mnet pronto debutará con su grupo proyecto ZB1, formado a través del programa "Boys Planet". Compuesto por los nueve ganadores del programa elegidos por los fanáticos, ZB1 continuará como grupo durante dos años y medio.

Por su parte MBC está actualmente transmitiendo "Fantasy Boys", y JTBC recientemente terminó "Peak Time", que contó con estrellas masculinas del k-pop que ya habían debutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram