HANAPOPLOGO
septiembre 15, 2023

V lidera las ventas de álbumes en solitario en Corea

Según se ha revelado por Hanteo Chart, la producción discográfica de V, "Layover", es el disco más vendido de un solista en Corea del Sur.

Hanteo Chart, anunció que el álbum en solitario de V ha alcanzado un récord de ventas de 2,101,974 copias. Esto representa la mayor cifra de ventas de un álbum en solitario de k-pop en la primera semana y ocupa el décimo lugar en la lista de los álbumes coreanos más vendidos.

Es la primera vez que el álbum de un artista en solitario alcanza la marca de más de 2 millones de ventas en su primera semana.

"Layover" logró vender más de 1,67 millones de copias en el día de su lanzamiento, estableciendo un nuevo récord como la venta más alta en el primer día de cualquier artista en solitario de k-pop en la historia.

Según datos de Hanteo Chart, solo cinco solistas de k-pop han alcanzado la distinción de vender millones de copias en su primera semana, y en esta lista, se encuentran los integrantes de BTS en los tres primeros lugares.

En primer lugar se encuentra V "Layover", seguido por "Face" de Jimin y "D-Day" de Suga.

"Layover" es un disco de seis piezas musicales con su tema "Slow Dancing" como su canción principal. Además de "Rainy Days", "Love Me Again", "Blue" y "For Us" y una versión para piano de la canción principal.

Con cada canción se ha lanzado el respectivo video.

Foto: WeVerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram