HANAPOPLOGO
noviembre 27, 2023

X Japan emite declaración sobre la muerte de su bajista Heath

Los miembros de la banda han compartido sus reflexiones sobre la pérdida, revelando que Heath luchó valientemente contra el cáncer colorrectal antes de su repentina partida el pasado 29 de octubre.

La noticia, que se hizo pública el 10 de noviembre a través de un comunicado de X JAPAN, ha dejado a los fanáticos y compañeros de la industria consternados.

El líder de la banda, Yoshiki, ha suplicado comprensión y paciencia a los fanáticos a través de sus redes sociales mientras procesa la pérdida.

El comunicado oficial reveló que a HEATH le diagnosticaron el cáncer de manera inesperada a principios de junio de este año, y aunque luchó incansablemente contra la enfermedad, su salud se deterioró rápidamente en octubre.

Cada miembro de X JAPAN emitió declaraciones individuales en el sitio web oficial de HEATH, compartiendo sus pensamientos y recuerdos del querido bajista.

Yoshiki (baterista y pianista), visiblemente afectado, recordó la conexión con HEATH desde su incorporación a la banda en 1992.

Destacó la habilidad fenomenal de HEATH como bajista y su compromiso en situaciones de alta presión.

Yoshiki también reveló que la última actuación de HEATH fue en su cena-show en agosto de este año, sin saber que sería la última vez que compartirían el escenario.

Toshi, vocalista de la banda expresó su incapacidad para expresar sus sentimientos en este momento, agradeciendo sinceramente a HEATH.

Pata (guitarra) compartió su pesar por no poder seguir tocando junto a HEATH y pidió cuidado de él mientras continúa en el grupo.

Sugizo (guitarrista y compositor) recordó los 32 años de compañerismo musical y 15 años de tocar juntos como banda.

Destacó la estabilidad y soledad estoica de HEATH, expresando su respeto.

El funeral de HEATH fue una ceremonia íntima para familiares, sin fecha revelada. La familia ha solicitado posponer visitas, donaciones o flores.

Posteriormente, se organizará una ceremonia formal de despedida, dirigida por Yoshiki, según los deseos de HEATH y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram