El 29 de agosto de 2024, se informó en los medios coreanos que YG Entertainment liquidará su subsidiaria de gestión y academia de baile, YGX .
YGX se ganó una sólida reputación, especialmente a través de los espectáculos Street Woman Fighter y Street Man Fighter. Los bailarines representativos de la compañía ganaron fama y reconocimiento, incluido Lee Jung …
YGX también impartió clases de baile para que el público las disfrutara, lo que lo convirtió en un negocio lucrativo a lo largo de los años. Los bailarines también actuaron en exclusiva para los artistas de YG Entertainment y The Black Label. También gestionaron las agendas personales de bailarines populares como Lee Jung. Aunque YGX creció en popularidad y alcanzó su punto máximo de fama alrededor de 2021, se informó que había ₩3,56 mil millones de KRW (aproximadamente $ 2,67 millones de dólares) no recuperados de la inversión original que YG Entertainment hizo durante la fundación en 2018.
YG Entertainment ya ha creado un centro de formación global en marzo de 2024 para compensar la liquidación. El centro de formación funciona internamente y ha absorbido al personal de YGX.
Por otro lado, los fans ya han comenzado a ver a los bailarines de YGX actuando para otros artistas, algo que no se había visto antes. Recientemente se vio a los Kwon Twins actuando para el regreso en solitario de Taemin de SHINee , “Sexy In The Air”.
THE FIRST APPEARANCE IN TAEMIN_BPM TT ACC ARE THE EX-YG DANCERS KWON TWINS?? very plot twistpic.twitter.com/UAoBmLMIQq
— vi🍋 (@diorkibum) August 19, 2024