HANAPOPLOGO
julio 13, 2023

YOASOBI logró el primer lugar en el ranking de música de YouTube

La canción "Idol" de YOASOBI se ha posicionado en la lista de música mundial (Top 100 canciones Global) de YouTube, consolidando su éxito a nivel global.

"Idol" fue escrita por Ayase, el compositor del grupo, quien ha sido reconocido por sus exitosas canciones como "Yoru ni Kakeru".

La canción fue lanzada como el tema principal del anime "Oshi no Ko", que se estrenó en TOKYO MX en abril. La letra del tema se basa en la novela "45510", escrita por Aka Akasaka, autor original del manga "Oshi no Ko", y explora el conflicto desde la perspectiva de un ídolo.

El ranking mundial de canciones de YouTube se determina según la cantidad de visualizaciones de los videos subidos al canal oficial del artista. "Idol" cuenta con versiones en japonés e inglés, y su video musical ha acumulado más de 227 millones de reproducciones.

Durante la semana del 30 de junio al 6 de julio, cuando alcanzó el primer lugar en la lista, "Idol" fue reproducida 41.9 millones de veces, superando su cuarto puesto de la semana anterior.

En Japón, la canción fue reproducida 23.2 millones durante el mismo período, lo que representa aproximadamente el 55 % del total.

El resto de las reproducciones provienen del extranjero, con 4.28 millones de visualizaciones en Corea, donde también se posicionó en el primer lugar. Además, "Idol" alcanzó el puesto 90 en los Estados Unidos y el 92 en el Reino Unido.

En junio, la canción también alcanzó el primer lugar en la lista global de Billboard de Estados Unidos "Excl. US Top 10", excluyendo a los Estados Unidos.

En el ranking semanal de transmisiones de Oricon en Japón, "Idol" ha mantenido el primer lugar durante 13 semanas consecutivas y ha logrado la marca de los 300 millones de reproducciones más rápidas en la historia.

Con información - Asahi Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram