HANAPOPLOGO
agosto 10, 2023

Yoon Do-hyun reveló su lucha contra el cáncer y recuperación

El cantante hizo una reveladora confesión en su cuenta oficial de Instagram: su lucha contra el cáncer durante tres años y su victoria ante una enfermedad que lo dejó "pálido" en su primer dictamen.

"En 2021, mientras me preparaba para iniciar los ensayos del musical 'Gwanghwamun Sonata', recibí el diagnóstico de cáncer, lo cual me tomó por sorpresa. Sin demora, me dirigí al hospital para someterme a tratamiento diario, atravesando un proceso que resultó ser arduo", compartió Yoon Do-hyun.

Además, explicó que optó por no divulgar esta información entre su círculo cercano y sus seguidores debido a que sus admiradores se sorprendieran y mostraran una preocupación abrumadora por su estado.

"Sin embargo, ahora que finalmente he superado el cáncer después de tres años, he decidido hacer pública esta noticia. Incluso mis propios padres se enteraron recientemente, ya que no les había revelado nada", dijo.

"Durante este período, he adquirido valiosas lecciones, ya que por vez primera en mi vida he enfrentado de manera profunda la perspectiva de la muerte. He experimentado momentos de introspección profunda, acompañados de lágrimas, y he sobrellevado tratamientos médicos exigentes, todo ello mientras seguía cumpliendo con mis responsabilidades laborales", confesó.

"Esta experiencia me ha enseñado que una mentalidad negativa puede resultar aún más perjudicial que la propia enfermedad. Mi deseo es que las personas puedan enfrentar sus desafíos con una actitud positiva y logren superar las adversidades", recalcó.

El artista publicó una imagen en la que se le observa en su primera sesión de radioterapia, sentado en una silla del hospital.

Nacido en 1972, Yoon Do-hyun realizó su debut en 1994 con la publicación de su primer álbum titulado "Autumn Outside the Post Office".

Ha continuado su carrera con el lanzamiento de diversos éxitos, entre los que se destacan "I'll Forget You", "A Flying Butterfly", "Love, Two", "After Sending You", "Peppermint Candy" y "I Guess I Loved You".

Fotos: ybrocks - Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram