HANAPOPLOGO
noviembre 9, 2023

Yue Hua Entertainment busca talentos en Colombia

Hace poco más de un mes la empresa YUE HUA ENTERTAINMENT anunció en su cuenta de Instagram que realizaría un tour de audiciones a nivel global, y para nuestra sorpresa ¡Colombia fue incluida en el mismo!

La empresa multinacional está en búsqueda de talentos en diferentes áreas (baile, canto, rap, etc.) por lo que varias academias de baile, enfocadas en k-pop de la ciudad de Bogotá están participando en la convocatoria.

Y aunque en su momento llegó a haber confusión, pues en la página de la empresa solo aparecía una de las fechas, se aclaró que las tres convocatorias tienen el respaldo de YUE HUA y se plantearon 2 fechas adicionales a modo de audiciones privadas, con el fin de ampliar la convocatoria, y permitir que todos los interesados puedan participar.

9 de noviembre en Asia al Cuadrado:

10 de noviembre en K1 Dance Studio:

11 de noviembre en Stage Kpop Academy:

¿Qué nos depara esta audición y cómo los aspirantes latinoamericanos pueden aprovechar esta oportunidad única?

Hablamos con las 3 academias involucradas para conocer más acerca de ellas y del proceso de las audiciones:

Antes de empezar, quisiéramos poder contarle a nuestra audiencia un poco sobre su proyecto.

K1 Dance Studio es un proyecto de entretenimiento y formación en baile ubicado en Bogotá. Nuestro principal enfoque es el KPOP, pero por supuesto nos apasiona el baile en general, por esto en nuestra academia tenemos clases estilos urbanos como clases de coreografía comercial, reguetón, hip hop, dance hall, entre otros.

Iniciamos con K1 el 4 de diciembre de 2021 haciendo clases una vez a la semana en diferentes locaciones de Bogotá. Fue en noviembre de 2022 cuando inauguramos nuestro establecimiento actual ubicado en el barrio Prado Veraniego al norte de la ciudad.

Nuestras clases se caracterizan por tener un ambiente familiar y abierto para todo público. Contamos con clases de martes a domingo en diferentes horarios y nuestro equipo de instructores está compuesto por más de 10 talentosos artistas que cuentan con experiencia en diferentes ámbitos del baile.

STAGE DANCE ACADEMY es una academia especializada en baile KPOP, la cual a través de la danza Urbana busca potenciar en sus estudiantes una formación integral como bailarines.

¿Cómo fue el acercamiento con la empresa YUE HUA para la realización de las audiciones?

K1: En primer momento, YUEHUA ENT., se comunicó a través de nuestras redes sociales para informarnos sobre las audiciones que se llevarían a cabo en Bogotá entre el 9 y 11 de noviembre, y para incluirnos en una de las fechas disponibles. Posteriormente, coordinamos una llamada virtual para establecer los detalles relacionados con las audiciones y resolver las dudas que teníamos al respecto.

El staff de YUEHUA ENT., fue muy amable y respondió a todas nuestras preguntas, lo que permitió una buena organización para la convocatoria y las audiciones. Desde entonces, hemos estado en contacto constante con YUEHUA ENT para consultar dudas y coordinar detalles adicionales de la convocatoria.

Stage Dance Academy: El acercamiento con YUE HUA fue de manera orgánica, es decir, ellos nos contactaron por medio de nuestra cuenta en INSTAGRAM.

Academia Asia Al Cuadrado: El acercamiento fue de parte de la empresa hacia nosotros. Nos dijeron que estaban interesados en realizar un proceso de audición a nivel interno en nuestra academia.

Después nos dieron un posible horario y ellos esperamos nuestra respuesta (…) Respondimos, pero queríamos conocer un poco más del proyecto y que contaban con un aliado aquí. Finalmente terminamos haciendo los diseños de las audiciones y trabajando todo el proceso en redes sociales, y dándole prioridad a nuestros estudiantes de la academia.

¿Cómo se han preparado para este evento?

K1: Teniendo en cuenta que es la primera vez que nuestro país hace parte de algo como esto. Para prepararnos para este evento único en Colombia, nos aseguramos de contar con toda la información pertinente de parte de YUEHUA ENT.

Lanzamos la convocatoria desde nuestras redes sociales, detallando sus características, y hemos estado atentos a responder cualquier pregunta que ha surgido entre los participantes. Además, hemos estado en contacto con las otras academias participantes para compartir información y coordinar esfuerzos.

Dada la gran cantidad de participantes, hemos tomado medidas de precaución para garantizar una buena experiencia para todos. Nuestro equipo de trabajo con experiencia en la organización de eventos nos ha permitido plantear procedimientos sólidos. La comunicación constante con YUEHUA ENT., ha sido fundamental para abordar diferentes escenarios que puedan surgir durante la convocatoria.

Stage Dance Academy: A nivel estructural, hemos hecho algunas adecuaciones para poder brindar un espacio óptimo para los asistentes. También hemos estado en constante comunicación con ellos para poder coordinar logísticamente todo lo que acontecerá durante la jornada.

Academia Asia Al Cuadrado: Tuvimos dos actividades especiales: Una convocatoria explicando todos los requisitos para presentarse (cómo presentarse y qué característica esperan ellos) y hicimos un curso especial e intensivo de 8 días, para aquellas personas que tienen poco tiempo en la danza y querían reforzar sus conocimientos. Logramos un buen resultado y esperamos que se vea reflejado en el momento de hacer las audiciones.

Buscamos que el estudiante avance en su constancia y sea cumplido en cada requisito del baile y la escena.

Cómo academia ¿Qué resultados esperan del proceso de las audiciones con la empresa?

K1: Esperamos que este tipo de eventos nos ayude a seguir abriendo puertas al público colombiano en Corea. Nos encantaría que varios de nuestros estudiantes sean seleccionados y puedan cumplir su sueño de formarse en una empresa de entretenimiento de K-pop.

Hemos trabajado arduamente para causar una buena impresión en las audiciones y que sigan teniendo en cuenta a Colombia en futuras ocasiones.

Stage Dance Academy: Esperamos que puedan llevarse una excelente imagen a nivel dancístico tanto de nuestros estudiantes como de los que nos visitan por primera vez y que uno o varios de ellos puedan ser escogidos por la compañía y poder contribuir a la visibilidad de los amantes del Kpop en nuestro país y región.

Academia Asia Al Cuadrado: Primero, conocer cuál es el interés que ellos tienen y qué tipo de perfil buscan realmente a la hora de hacer esto.

Nos queremos dar cuenta cómo es el proceso organizacional de ellos, y conocer qué expectativas tienen de Latinoamérica; de esta manera poder enfocar nuestros procesos y mejorar las habilidades en los estudiantes en futuras audiciones. No sabemos si esto se repita, pero queremos conocer el método y el mecanismo asiático.

Asimismo, que nuestros estudiantes se prueben. Podemos entender que haya un no como respuesta, pero sabemos que todos están preparados para un sí o un no, eso nos tranquiliza como academia.

Cómo academia ¿Cómo esperan que estas audiciones impacten la cultura y la comunidad kpop en nuestro país?

K1: Esperamos que estas audiciones motiven a la comunidad K-pop en nuestro país. Muchas personas desean vivir el sueño de formarse en una empresa de K-pop y vivir en Corea, y este tipo de convocatorias los acerca un poco más a poder cumplir sus sueños.

Esperamos que más empresas se interesen en nuestro país para próximas ocasiones, y nosotros buscaremos alianzas con más empresas para acercarnos cada vez más a Corea. También nos esforzaremos por formar a más bailarines e incentivar el gusto por la cultura coreana en Colombia.

Muchas gracias por sus respuestas, es verdaderamente valioso para nosotros poder informar acerca de oportunidades como esta para nuestro país.

Gracias a ustedes por el interés en este proceso, estamos seguros de que estas audiciones serán un éxito, y que el trabajo arduo de K1, Stage y A2 tendrán muchos frutos para el futuro del kpop en nuestro país.

Stage Dance Academy: Esperamos que los amantes del Kpop y la cultura coreana en nuestra comunidad se sientan aún más motivados a seguir trabajando en todos los aspectos posibles al saber que así como YUE HUA ENTERTAINMENT puso la mirada en nosotros, más compañías, proyectos y demás entidades lo podrían hacer y así poder seguir fomentando esta cultura que tanto nos apasiona.

Academia Asia Al Cuadrado: Esto tiene dos caras; la primera es que perdamos un poco en lo que nos hemos enfocado hacia la cultura y nos devolvamos en el tiempo, y solamente estemos mirando el entretenimiento y dejemos de lado la cultura que ha venido creciendo.

Pero en el otro lado, podemos tener un avance significativo, en donde las personas puedan entender que el baile es una carrera profesional, es algo que necesita estudio, disciplina, es interdisciplinar y tiene unos objetivos claros y específicos al ser una estrella en el arte. Eso nos pueda dar a las academias un aval para trabajar de manera profesional, y aquellas personas que están practicando de manera informal esta actividad, inicien su proceso profesional y encuentren lugares adecuados para mejorar su conocimiento en la danza.

Esta es la información general de las audiciones publicada por YUE HUA ENTERTAIMENT:

Elegibilidad:

Cualquier persona nacida entre el 2005 y el 2013 (sin importar género y nacionalidad)

Cómo aplicar:

(1) Preinscripción Escanea el código QR de la imagen o haz clic en el enlace del perfil. Envía la solicitud en el formulario de Google dentro del período de solicitud. *La fecha límite de solicitud en el país respectivo es 2 días antes.

(2) Inscripción en el lugar: Visita el lugar de la audición con una hora de anticipación a la hora de la audición.

Así que si aún no han realizado la inscripción aún están a tiempo de revisar las 3 fechas disponibles y no dejar pasar esta oportunidad, que aunque sabemos puede ser muy exigente, es un paso enorme no solo para nuestro país sino para Latinoamérica en términos de acercamiento con la industria del entretenimiento coreana.

Foto: Gabo Gómez - HanaPOP.

One comment on “Yue Hua Entertainment busca talentos en Colombia”

  1. Se ve que si es buena pero yo audicionare en unos dos años me pienso preparar en el inglés y coreano y corregir mis bailes también tomaré un mes de canto y cuando ya me sienta lista me presenté este a Sido mi sueño desde que tenía 8 años y saber de qué lo voy a cumplir me hace muy feliz y me dan muchas ganas de que sea reconocida mundialmente y no por cara linda o cuerpo bonito sino por mi talento por lo que soy y representar a mi país que sepan que Colombia existe y mejor de lo que creen algunas personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram